Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BCP lanza aplicativo de banca celular en BlackBerry

[04/10/2010] El teléfono celular se ha convertido en un nuevo y poderoso canal para la banca. Así lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que en el periodo de agosto 2009 a agosto 2010, las transacciones del Banco de Crédito del Perú (BCP) vía este canal se incrementaron en un 180% mientras que su número de clientes lo hizo en 165%.

Este crecimiento es similar al que tenía Internet en los años 90, es decir, a tasas explosivas; y es por ello que el BCP decidió recientemente lanzar una aplicación de banca celular para BlackBerry. A través de esta aplicación sus usuarios podrán realizar consultas de saldos, recargas telefónicas (MoviStar), transferencias (entre cuentas del BCP), y consulta de movimientos.
Esta aplicación se puede descargar por Internet y se encuentra disponible para los usuarios del sistema de banca celular del BCP. Para poder descargar el aplicativo, el usuario debe afiliarse primero a la Banca Celular por Internet registrando sus datos y creando un alias para este servicio.
Luego, desde el BlackBerry, debe enviar un SMS con la palabra BlackBerry al 227 y descargar la aplicación del enlace de descarga que recibirá.
Para usarlo la persona ingresa desde el logo del aplicativo del BCP que aparecerá en el menú de aplicaciones una vez instalado el software. Luego de activar la aplicación dando un clic sobre el botón activar, el usuario podrá comenzar a realizar las transacciones antes señaladas. Las transacciones se realizan en unos cinco a seis segundos.
Banca Celular es una alternativa accesible e inmediata para que un cliente del BCP pueda realizar sus transacciones. Con este aplicativo para BlackBerry queremos brindar mayores facilidades al usuario y que, de manera gratuita, pueda realizar una operación rápida y confiable desde su teléfono móvil, señaló Arturo Johnson, gerente del área de Canales del Banco de Crédito del Perú.
De acuerdo a los ejecutivos del banco, el sistema es seguro ya que solo se podrán realizar recargas o transferencias hacia celulares y cuentas que el cliente haya previamente afiliado. Por otro lado, el BCP nunca solicitará datos confidenciales por mensajes de texto ni a través de una llamada. Adicionalmente, el sistema maneja topes diarios por operación y por día, así una recarga celular tiene como monto máximo los 100 nuevos soles por operación y 150 nuevos soles por día; las transferencias entre cuentas del BCP, a su vez, tienen un monto máximo de 500 nuevos soles por operación y de mil soles por día. Además, cuenta con la misma seguridad que las transacciones por Internet, es decir, se requiere del uso de un token.
Johnson señaló que se eligió primero la plataforma BlackBerry para lanzar esta aplicación, ya que es la plataforma de mayor utilización entre sus clientes. Sin embargo, también señaló que en los siguientes meses se lanzarían aplicativos para otras plataformas. Las transacciones realizadas a través de esta plataforma son gratuitas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú