Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Minera Vale vigilada con cámaras Axis

[06/10/2010] A raíz del inicio de la producción de fosfato en la mina peruana, ubicada en Bayóvar (Piura), cuya capacidad de producción es de 3,9 millones de toneladas anuales de roca e incluye una planta concentradora de fosfatos, que comprende una carretera de 32 km, rieles transportadores y una terminal marítima, la minera Vale decidió implementar un proyecto integral de seguridad electrónica tanto en lo que se refiere a Circuito Cerrado de Televisión y Control de Accesos (CCTV). Esto con el objetivo de para tener un pleno control y monitoreo de las actividades que acontecen en estos ambientes.

Esto ha sido ejecutado sobre SkyPoint, una plataforma desarrollada por LENEL, con capacidad de integración de los diversos sistemas que conforman la solución de seguridad electrónica como por ejemplo, la implementación de 66 cámaras AXIS. De esta forma, el sistema de videovigilancia y la solución tecnológica aplicada responden a las necesidades y estándares de modernidad, flexibilidad y tecnología de vanguardia que exige el cliente en la mejora continua de sus procesos y en la gestión de imágenes y búsqueda de video grabado para una mayor efectividad del sistema de video vigilancia, señaló Gino Mori Valenzuela, gerente general de Prosegur Tecnología Perú S.A.
"Nuestra elección por Axis fue valorada por ser uno de los productos top en su rubro, con una calidad excelente y garantía asegurada de tres años. Además fue avalada por Lenel porque los productos respondían satisfactoriamente sobre la plataforma SkyPoint de este último fabricante", expresó Mori.
Prosegur Tecnología, una división de la transnacional Prosegur, ejecutó el proyecto y propuso una solución que utiliza los productos de video IP de AXIS, que comprende los modelos de las cámara de seguridad Axis 221, Axis 225 y Axis 233. Un total de 66 unidades fueron instaladas junto con el software de gestión que permitió la integración de las diversas tecnologías integradas para este gran proyecto en marcha, que estuvo a cargo del socio desarrollador de Axis, la empresa Lenel. Por ello, esta experiencia de éxito aplicada en territorio peruano se replicará en otros países de la región donde se encuentre la minera.
Las cámaras de seguridad, que son operadas desde dos Centros de Control -uno ubicado en el área de Mina y otro en el área de Secado- fueron instaladas en los pasillos y corredores internos de la mina como en sus exteriores y, además en los alrededores del puerto. El proyecto comenzó a desarrollarse e implantarse a inicios de marzo del año en curso y se prevé su culminación en el lapso de dos meses, ya que actualmente se siguen definiendo ajustes al proceso e incorporando algunas tecnologías al proyecto. Además por basarse en una tecnología abierta, el sistema admite nuevas mejoras y actualizaciones.
Minera Vale ahora puede controlar, monitorear y almacenar las imágenes procedentes de todas y cada una de las cámaras ubicadas en los diferentes sitios de la mina y del puerto. Desde ambos centros de control se puede acceder a las imágenes en vivo o grabadas, las cuales funcionan con dos propósitos: ser soporte del área de seguridad de la mina como del puerto, además de la policía y bomberos para actuar ante problemáticas o accidentes. Además este material se convierte en evidencia ante la Fiscalía para identificar personas en infracción o en caso de asalto u otro acto delincuencial. Actualmente el nivel de seguridad en los alrededores de la mina y el puerto se ha restablecido considerablemente, ya que el personal y peatón que circula por el lugar tiene una mayor sensación de estar protegidos, lo que se ve reflejado en una mayor calidad de la atención a los clientes y en un aumento de la productividad del personal.
Se tiene previsto, para los próximos meses, continuar con la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad para el proyecto Bayóvar II, que se hará en la misma zona de este proyecto. 
CIO, Perú