Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Congreso Latinoamericano de seguridad

[06/10/2010] Telefónica del Perú y FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), la principal organización internacional de seguridad de datos, redes e Internet, organizarán por segunda vez en Perú, el Congreso Latinoamericano de Seguridad de Redes e Internet.

El evento también conocido como el 6to Colaris, a realizarse el 11 y 12 de octubre, busca contribuir con la difusión de las últimas tendencias en seguridad, así como generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en redes y sistemas informáticos de las empresas peruanas.
"Hoy más que nunca, es fundamental que las empresas asuman normas y buenas prácticas de seguridad que involucren a toda la organización. Es la mejor manera de prevenir, controlar las vulnerabilidades y reducir los riesgos de ataques", señaló Séneca de la Puente, director de Red y Sistemas de Telefónica del Perú.
El problema es mundial y está en aumento. El último informe anual sobre el estado del delito en Internet en Estados Unidos, afirma que las denuncias de delitos relativos al crimen en Internet en solo ese país aumentaron 22,3% entre el 2008 y el 2009, y 667% entre el 2001 y el 2009.
Temas de interés
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de comunicación que se ha extendido rápidamente a las empresas como herramientas de colaboración que fomentan el intercambio de conocimiento entre los empleados, sus clientes y socios. Más allá de sus beneficios, la adopción de redes sociales también plantea nuevas exigencias a los gerentes de TI relativos a seguridad de información: transmisión no autorizada de información confidencial, ingreso de software malicioso, robos de identidad y otros que pueden ser preocupaciones de seguridad legítimas antes de adoptar redes sociales como un método de colaboración de la compañía. 
En este 6to Colaris, especialistas nacionales e internacionales abordarán temas tan importantes como el antiphishing, fraude financiero, gestión de la seguridad corporativa y sus aspectos regulatorios y legales, así como los retos para la nueva generación se servicios de seguridad, entre otros. "Será una excelente oportunidad para compartir experiencias, conocer sobre nuevas tendencias y controles que le garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de sus negocios" señaló Guillermo Checa, Director de Marketing Segmento Empresas de Telefónica del Perú
De otro lado, expertos mundiales mostrarán las tendencias sobre seguridad adoptadas por empresas líderes en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, al igual que las metodologías y mejores prácticas para una gestión eficiente de seguridad. Además, expertos internacionales realizarán entrenamiento, a través de talleres y laboratorios para los equipos integrantes del FIRST y clientes empresariales de Telefónica.
CIO, Perú