Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade capacidades de Notes a LotusLive

[06/10/2010] IBM ha realizado un upgrade a su suite alojada de colaboración LotusLive, con capacidades adicionales, incluyendo mejores correo electrónico y calendario llamados LotusLive Notes, y un nuevo conjunto de herramientas de colaboración llamada Communities.

El nuevo LotusLive Notes, basado en el software on premise Lotus Notes de IBM, presenta mensajería, calendarios, mensajería instantánea y contactos. Los usuarios pueden utilizar una edición web o un software de cliente pesado. Anteriormente, LotusLive ha ofrecido correo electrónico web por tres dólares por usuario al mes, pero el nuevo servicio de mensajería/calendario se encuentra desde los cinco dólares por usuario al mes. En el nuevo plan, cada usuario tiene asignados 25GB de almacenamiento.
Aún no se ha añadido soporte para las aplicaciones Notes, señaló Sean Poulley, vicepresidente de Servicios de Colaboración en Línea de IBM. Pero el servicio puede integrarse con el Lotus Notes in house de una empresa, usando las capacidades internas de LotusLive y el Tivoli Directory Integrator de IBM.
Ninguna compañía quiere tener dos directorios. Nadie quiere un sign on  doble, pero todos tienen requerimientos externos, señaló Poulley, puntualizando que esta integración permitirá a las organizaciones colaborar más fácilmente fuera de sus firewalls. La mayor parte de lo que puede hacer en la administración del correo, calendario y cronogramas en un ambiente on premise, puede administrarlo en LotusLive desde la misma consola Domino.
La otra gran adición a LotusLive, Communities, también puede ser útil para la colaboración interempresarial. Permite a los usuarios interactuar vía foros de discusión, herramientas de seguimiento de proyectos, marcadores, archivos compartidos, y etiquetado de información. Se parece bastante al software de networking social empresarial Lotus Connections de IBM, aunque no incluye la capacidad de crear blogs y wikis. Esas herramientas se encontrarán disponibles en fechas futuras, sostuvo Poulley.
Además de estas mejoras, IBM ha integrado LotusLive con las aplicaciones de horarios y calendarios de Tungle -lo cual permite a los usuarios de LotusLive agendar reuniones entre diferentes aplicaciones de calendarios- y con el software para compartir, ver y anotar documentos de Bricsys, con soporte para más de 70 tipos de documentos.
Toda la suite LotusLive, que también viene con conferencia web, cuesta 10 dólares por usuario al mes.
Joab Jackson y Juan Carlos Pérez, IDG News Service