Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC aborda la supervisión de la capacidad con la compra de Neptuny

[06/10/2010] El proveedor de software de administración de servicios empresariales BMC ha adquirido el software empresarial de Neptuny Software, proveedor de software de optimización del desempeño TI y administración de la capacidad, anunciaron las compañías el lunes. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

BMC desplegará la línea de software de administración de capacidad Caplan de Neptuny en sus portafolios BSM y de administración de nube.
La unidad de negocios Consulting Services de Neptuny no fue incluida en la compra. Esa unidad ha sido re establecida como una compañía independiente bajo la nueva maca Moviri.
La exactitud de la herramienta de administración de capacidad de Neptuny permite a las organizaciones equiparar en forma precisa sus capacidades con sus necesidades de aplicación específicas, y elimina las inversiones innecesarias en hardware, sostuvo el chief technology officer de BMC, Kia Behnia, en una declaración.
El software de Neptuny traduce las típicas métricas de desempeño del centro de datos, como la utilización de CPU, en el lenguaje de la unidad de negocios. Esto permitirá a las organizaciones planificar mejor sus necesidades de capacidad para sus procesos de negocios. Especialmente, a medida que la organización utiliza más virtualización, tal planeamiento se convertirá en algo fundamental para un uso efectivo de TI, predice BMC.
Esta adquisición refuerza el portafolio de Administración de Capacidad de BMC justo en el momento en el que cada vez más organizaciones están buscando un planeamiento sofisticado de la capacidad, que tome en cuenta al negocio y al desempeño de la aplicación así como al análisis de la infraestructura, sostuvo Mary Johnston Turner, director de Investigación de IDC para Administración de Sistemas Empresariales, en una entrevista vía correo electrónico. El software será particularmente de utilidad para los sistemas distribuidos y la optimización de la nube, que hasta ahora BMC ha soportado con una combinación de software propio y de socios.
El software de Neptuny cubre una amplia gama de condiciones de centros de datos como la computación, red, almacenamiento, energía, y enfriamiento. Además del software de administración de capacidad, la compañía también tenía una línea de software de administración de la virtualización y contabilidad.
En general, esta compra es positiva para BMC, señaló Milind Govekar, vicepresidente de investigación de Gartner Research, que se concentra en la administración de operaciones TI. Los productos de sistemas distribuidos de propiedad de BMC carecen de la amplitud, y son algunas veces percibidos como difíciles de usar y desplegar, señaló. Gartner espera que BMC continúe invirtiendo en Caplan, y soporte al equipo italiano -Neptuny es de Milán- de desarrollo. Los clientes que usan las herramientas de BMC en un ambiente de sistemas distribuidos deberían solicitar a BMC una hoja de ruta de integración, y, de ser necesario, solicitar un cambio de licencias para usar Caplan.
Neptuny tiene aproximadamente 30 clientes activos del software Caplan, de acuerdo a estimados de IDC. Neptuny cuenta entre sus usuarios a organizaciones como Accenture, Computer Sciences Corp., Deutsche Bank, Expedia, y Vodafone,
En su año fiscal más reciente, que finaliza el 30 de junio del 2010, BMC reportó ingresos por 1,92 mil millones de dólares.
Joab Jackson, IDG News Service