Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza appliance de seguridad de gama alta

[06/10/2010] Cisco anunció hoy un appliance de seguridad multifunción que combina un firewall con el soporte VPN, más un sistema de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en inglés), para alcanzar velocidades de hasta 20Gbps con 10 mil conexiones VPN y 350 mil conexiones por segundo.

El Cisco Adaptive Security Appliance 5585-X, para uso en centros de datos de grandes empresas o proveedores de servicio, tiene un chasis de dos slots con un slot separado para el blade IPS. El appliance ya se encuentra disponible, aunque no se espera que el blade IPS para él se despache sino hasta finales de año.
Sabemos que los IPS pueden requerir de mucha energía así que la tarjeta superior se encuentra dedicada para que uno haga IPS, afirma Shalabh Mohan, director de gerencia de producto de la unidad de negocios de tecnología de la seguridad de Cisco. El ASA 5585-X se encuentra disponible en cuatro modelos que van desde los 2Gbps a los 20Gbps y tienen precios desde los 29 mil dólares hasta los 300 mil dólares.
No hay planes para terminar el periodo de vida de los modelos Cisco ASA 5580 de firewall/VPN, que pueden llegar a los 10Gbps, sostuvo Mohan. No estamos apurados.
Cisco también anunció una nueva versión de su cliente de seguridad AnyConnect, que proporciona soporte IPSec VPN además del SSL, 802.1x, y añadió soporte 802.1AE MACSec.
El soporte MACSec proporciona encriptamiento de capa punto final a acceso para un switch acceso-capa, de acuerdo a Cisco. El más reciente cliente AnyConnect, diseñado para proporcionar soporte always-on, también funciona con el servicio ScanSafe de Cisco para reforzar las políticas de seguridad web.
AnyConnect 3.0 se encuentra disponible para dispositivos que incluyen dispositivos Windows Mobile y el Apple iPhone; se espera para el futuro próximo soporte para iPad. Cisco también busca soportar Android. Más de un tercio de la base de usuarios de clientes VPN tradicionales de Cisco, que son aproximadamente 150 millones, han hecho el cambio a AnyConnect, de acuerdo a la compañía.
El nuevo mantra de Cisco redes sin fronteras, describe una arquitectura que evoluciona para adaptar el acceso y la seguridad para una fuerza laboral móvil que usa varios tipos de dispositivos de mano en sus vidas diarias.
La actual corriente es trasladarse a un modelo todo dispositivo, sostiene Tom Gillis, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de tecnología de seguridad de Cisco. En Cisco, los usuarios traen sus varios tipos de dispositivos móviles y Cisco busca soportarlos, añade el ejecutivo.
Ellen Messmer, Network World (US)