Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Impresión profesional

Lexmark Pinnacle Pro901

[07/10/2010] Lexmark lanzó recientemente la nueva multifuncional Pinnacle Pro901. Esta máquina reúne en un solo lugar las funciones de impresión, copia, fax y digitalización (escaneo) de documentos.

La novedad, sin embargo, es que el aparato, junto con sus hermanas de la nueva Professional Series, tiene capacidades que la hacen más económica y funcional que un equipo láser de entrada dirigido al segmento de las empresas medianas y pequeñas.
El usuario tiende a pensar que si se malogra una de las funciones de una multifuncional se queda sin las otras. Otro tema que encontramos fue el tema de las tintas, las personas generalmente compran una máquina de inyección de tinta barata y se compran otra cuando se acaba la tinta porque el valor de la tinta generalmente es mucho mayor al valor del equipo. Estas [y otras más] fueron las necesidades que encontramos como Lexmark, y por eso decidimos crear esta nueva línea profesional, sostuvo Erika Guevara, SMB Account Manager de Lexmark International de Perú, quien presentó la nueva multifuncional.
Una de las características más notorias de la línea, y de la Pro901 en particular, es que posee una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que presenta un panel bastante simple de entender y usar, y que además es personalizable. En él se pueden apreciar todas las opciones del equipo (impresión, copiado, escaneo, fax) y el acceso a otra de las características: las Smart Solutions.
Las Smart Solutions son un conjunto de soluciones especiales que se encuentran agrupadas en un portal y que pueden ser descargables al equipo. Así, si un restaurante desea realizar la impresión de menús puede descargar el documento del portal para utilizarlo. Lo propio puede hacer un estudio de abogados que desee una plantilla de contrato; y así otros negocios pueden descargar diversos tipos de documentos, en forma gratuita, acordes a las necesidades de sus actividades.
En cuanto al valor de la tinta, la serie -y la Pro901- se caracterizan por ofrecer un abastecimiento de tinta por tanques de colores separados, para así solo reemplazar el cartucho que se haya acabado. Además, ofrece un cartucho a un precio de 5,62 dólares con los cuales puede imprimir más de 500 páginas. El pico de la productividad se logra con el cartucho 115xl con el cual el precio por página disminuye incluso a 0,008 dólares; es decir, menos de un centavo de dólar. Con este precio los cartuchos de inyección de tinta pueden competir fácilmente con los precios ofrecidos por los tóneres de las impresoras láser de entrada (gama baja).
En cuestión de velocidad de impresión también son competitivas pues, de acuerdo a Guevara, estas impresoras de inyección pueden llegar a superar el promedio de 30 páginas por minuto en blanco y negro que tienen las láser de entrada. Y algo similar ocurre con las impresiones a color.
La todo en uno puede además escanear hasta ocho tarjetas de presentación para capturar sus datos, comparte suministros con las demás integrantes de la familia, y tiene una funcional opción de dúplex para utilizar menos papel. La máquina cuenta también con conectividad Wi-Fi n (de muy fácil configuración), puerto Fast Ethernet USB 2.0, resolución de digitalización de 1200 x 4800 ppp y una garantía de cinco años (reposición del equipo).
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú