Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix introduce Citrix OpenCloud Access y Bridge

[07/10/2010] Citrix Systems, anunció Citrix OpenCloud Access y Citrix OpenCloud Bridge, como nuevos agregados a la plataforma Citrix OpenCloud, que facilita a los clientes empresariales la conexión a cualquier servicio en la nube, sin importar el tipo de aplicación, red de trabajo o hipervisor.

Los nuevos productos Citrix OpenCloud ofrecen a los clientes una solución pragmática a la creciente diversidad de proveedores que proporcionan conjuntos de nubes propietarias de la competencia. En vez de esperar a ver quién gana las guerras de nubes, los clientes que usan los nuevos productos Citrix OpenCloud pueden conectar a usuarios a los servicios en nube externos que resultan apropiados para sus negocios de un modo seguro y transparente, superando los límites de los hipervisores, estándares de seguridad, contratos de nivel de servicio, redes de trabajo y ubicaciones, señaló Klaus Oestermann, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos para servicios en nube de Citrix.
Oestermann señaló que las nuevas ofertas de productos Citrix OpenCloud Access y Bridge brindan la opción y flexibilidad para organizaciones de TI empresarial, facilitándoles la evolución a arquitecturas en nube de última generación sin tener que reescribir aplicaciones, integrar a la fuerza redes en arquitecturas complejas o administrar cambios de configuración constantes. La misma administración de identidad, cumplimiento de normas y seguridad que se aplica a activos internos se puede extender fácilmente a activos externos, brindando a los administradores de TI la libertad de elegir el modelo de despliegue óptimo para cada aplicación. Cada usuario empresarial aprovecha una sola identidad, con un solo conjunto de credenciales, para acceder a cualquier aplicación entregada mediante sistemas SaaS o basados en la nube, y recibe la misma seguridad y contratos de nivel de servicio que recibiría si las aplicaciones se ejecutaran en el centro de datos empresarial, indicó.
Citrix está abordando un problema importante en el espacio emergente de la nube: cómo los clientes empresariales pueden aprovechar recursos existentes para aprovechar los enormes beneficios que pueden traer las soluciones en nube innovadoras. Muchos proveedores están trabajando en soluciones de software aisladas, pero aquellos que pueden entregar un enfoque abierto hacen realidad el modelo de nube híbrida, que se vuelve transparente entre redes, aplicaciones, hipervisores y cargas de trabajo. Tener esta flexibilidad ayudará a los proveedores de servicios en nube y a la empresa, brindando un enfoque pragmático que permite a los proveedores de servicio mantener la velocidad de la innovación mientras permiten a los administradores de TI tomar las mejores decisiones para sus negocios", comentó Antonio Piraino, vicepresidente y director de investigación de Tier1 Research.
Ambos productos estarán disponibles como módulos opcionales para la línea de productos Citrix NetScaler. Citrix OpenCloud Access estará disponible el cuarto trimestre del 2010 con un precio de lista sugerido a partir de 50 mil dólares por dispositivo NetScaler. El producto admite un número ilimitado de aplicaciones SaaS. Para aplicaciones empresariales creadas especialmente, también estarán disponibles conectores de aplicaciones adicionales. Citrix OpenCloud Bridge estará disponible a principios del 2011.
CIO, Perú