Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola presenta WiNG 5 WLAN

[07/10/2010] La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, presentó en América Latina la arquitectura de próxima generación para su portafolio de puntos de acceso y controladores 802.11n, WiNG 5 Wireless LAN.

De acuerdo a la empresa, ésta es una solución ágil que permite modificar la topología de las redes inalámbricas por una arquitectura de Distribución Inteligente que habilita la comunicación directa entre los puntos de acceso (o access points) sin que la información necesite pasar por el controlador central. De esta manera, aseguran, ofrece una ruta menos complicada y menos costosa hacia un mejor desempeño, más agilidad y más usuarios satisfechos con el servicio.
La solución WiNG 5 WLAN ya está disponible de manera global para el controlador RFS 4000 y para el punto de acceso AP 650. Próximamente se introducirá en forma gradual en los controladores RFS 6000 y RFS 7000, y los puntos de acceso AP 6511 y AP 7131, proceso que concluirá durante el primer trimestre del 2011.
WiNG 5 WLAN además ayuda a reducir costos a través de la integración de soluciones AirDefense para la administración, seguridad y calidad del servicio de red. Además, ayuda a mejorar el manejo y control del tráfico de datos, reduciendo los problemas que se originan en la arquitectura misma de la red, y expande la cantidad de información que se transmite, sin necesidad de sumar nuevos puntos de acceso. WiNG 5 WLAN le da inteligencia a los componentes de la red, lo que se traduce en mayor capacidad y en un incremento de la seguridad y la confiabilidad, señaló Tino Rodríguez, Gerente Regional de Productos de Redes Inalámbricas de Motorola.
Rodríguez señaló, asimismo, que cada vez más empresas utilizan soluciones inalámbricas para desarrollar operaciones críticas que forman parte del corazón de sus negocios. Con WiNG 5 WLAN cada punto de acceso puede redireccionar la información, incluso inalámbricamente, para evitar aquellos que presenten problemas o estén saturados de trabajo. Además, el sistema tiene la posibilidad de conectarse con una red 3G externa que sirve de apoyo ante fallas locales y permite a los usuarios seguir trabajando con aplicaciones en la nube.
WiNG 5 WLAN permite establecer una arquitectura más ágil y flexible, que ofrece un mejor desempeño y mayor calidad en la experiencia del usuario, a la vez que permite reducir la inversión de capital requerida así como los costos de mantenimiento. Al aliviar la carga de los controladores centrales, ayuda a eliminar las posibles congestiones de red, permitiendo explotar todo el potencial de los nuevos equipos 802.11n, indicó Rodríguez.
CIO, Perú