Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Universidad Tecnológica del Perú y Microsoft firman convenio

[11/10/2010] La Universidad Tecnológica del Perú y Microsoft suscribieron el convenio Alianza para el acceso Tecnológico, en el que se comprometen a desarrollar en conjunto el Plan de lanzamiento e implementación del Programa Microsoft Live@Edu, beneficiando así a 30 mil miembros de la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Además, y como parte de esta Alianza y la firma del Convenio de Colaboración, los alumnos podrán participar con sus pares de Latinoamérica, en el concurso Imagine Cup, organizado anualmente por Microsoft en el que pueden enfocar sus habilidades a la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo de hoy, así como ser parte de los Programas BIZSPARK y Dreamspark que promueven el desarrollo de la industria nacional de software, ofreciendo de forma gratuita herramientas de última generación Microsoft; y el acceso a las principales herramientas de desarrollo, servidores y diseño para la investigación.
Se espera también que la comunidad universitaria cuente con Capacitación y Certificación Internacional en tecnologías Microsoft, así como la Promoción de los perfiles profesionales de los estudiantes más destacados entre los socios y clientes de Microsoft en el mundo.
A través de esta Alianza se busca sentar las bases y lineamientos generales para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas a fin de contribuir con el logro de los objetivos educacionales de la Universidad Tecnológica del Perú en el ambiente de cooperación, educación, estudio, investigación, cultura y tecnología, beneficiando así a todos los miembros de la comunidad universitaria. Live@Edu de Microsoft permitirá que cuenten con herramientas útiles que les permitirán realizar sus tareas de forma más conveniente y organizada, optimizando su desempeño, señaló Luis Torres Mariscal, director gerente general de Microsoft Perú.
Gracias a este convenio firmado con Microsoft, se comienza a incrementar la calidad de nuestros estudiantes, convirtiéndose en el primer paso de una escalera de éxito, para los alumnos, para nosotros, y por consiguiente para el país, aseguró Julio Cesar De la Rocha Corzo, gerente general corporativo de la UTP. Es sumamente importante, saber que podemos desarrollar temas de interés mutuo con una compañía como Microsoft, de la mano de su tecnología, uniendo fuerzas en beneficio de la comunidad, finalizó el directivo.
CIO, Perú