Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quantum ofrece appliance de deduplicación de clase empresarial

[11/10/2010] Quantum anunció una nueva versión de su appliance de deduplicación de clase empresarial que resuelve un antiguo tema de la compañía: la ingestión de datos y el desempeño de la restauración.

El appliance DXi8500 de Quantum es un array de discos con una capacidad máxima de 200TB y, actuando como una virtual tape library (VTL), puede deduplicar e ingerir datos desde un servidor de respaldo a una tasa de 6,5TB por hora, señaló la empresa. Esto es 3,5 veces más rápido que el anterior dispositivo de deduplicación de Quantum.
El dispositivo también puede reestablecer datos a una tasa de 5,4TB por hora, o 85% de su velocidad de ingestión.
Con el lanzamiento, Quantum dejó de lado su modelo de licenciamiento de software basado en capacidad, y ahora incluye todas sus herramientas estándar de replicación de datos, análisis de tendencias y reclamación de datos con el modelo base.
El DXi8500 suplanta al DXi7500 como el buque insignia de la deduplicación de Quantum, a pesar de que el nuevo array tiene un poco menos de capacidad que su predecesor. Steve Whitner, gerente de márketing de producto de Quantum, afirmó que eso se debe a que la empresa utilizó el algoritmo de protección de datos de RAID 6 para obtener un mejor desempeño, lo cual dio como resultado un poco menos de capacidad utilizable.
El DXi8500 puede subir de 20TB a 200TB usando drives de 1TB serial ATA (SATA). La compañía planea ofrecer drives de 2TB en algún momento del próximo año. En comparación, el DXi7500 subía a 220TB y utilizaba drives SAS de 3Gbit/seg SAS drives.
El DXi8500 también tiene una mejora en el desempeño gracias al uso que hace de los procesadores Nehalem de seis núcleos de Intel y al duplicar el rendimiento del puerto de fibra canal de 4Gbit/seg que tenía el dispositivo anterior a 8Gbit/seg. El DXi8500 tiene seis puertos fibra canal, en comparación con los dos de su predecesor. El array también ofrece dos puertos Ethernet de 10Gbit/seg y cuatro puertos gigabit Ethernet.
El anterior DXi7500 ofrecía solo dos o cuatro puertos gigabit Ethernet, dependiendo del modelo.
Hace un año, lo que escuchaba sobre Quantum es que tenía problemas con la velocidad de restauración o su desempeño en general, afirmó Greg Schulz, analista de la firma de investigación de mercados StorageIO. Las buenas noticias es que en lugar de negarlo y decirle a uno porqué la restauración no es importante, lo admitieron. Trabajaron en ello, y lo repararon.
Whitner no discutió el tema. Esto parece ser la solución que estábamos buscando. Está mucho mejor que hace un año, afirmó. Esto está diseñado para manejar el tipo de problemas que enfrentan los grandes centros de datos y las empresas con sitios distribuidos.
El DXi8500 puede ser presentado a un servidor de aplicaciones como un sistema NAS a través de sus puertos Ethernet o para hacer respaldo de servidores como una VTL usando conectividad de fibra canal.
Al igual que su predecesor, puede transmitir datos directamente a un sistema de respaldo de cintas, así que actúa como intermediario entre un servidor de respaldo y el sistema de archivos en cinta, mejorando el desempeño y manteniendo los datos en el disco en un estado casi en línea hasta que sea descartado.
Whitner incluso comparó el DXi8500 con el appliance de deduplicación Data Domain DD8800 de EMC, señalando que el dispositivo de Quantum supera el desempeño del rival en cerca de 1TB/hora en la ingestión.
Otro upgrade de desempeño, sostiene Whitner, es la decisión de Quantum de ofrecer drives serial-attached SCSI (SAS) de 15.000 rpm y 140GB. Eso permite a los usuarios transmitir datos desde sus aplicaciones de más alto desempeño a los drives más rápidos.
También incluimos un camino directo al archivo en cinta bypasseando del servidor de respaldo, señaló el ejecutivo. Ahora podemos usar cinco diferentes aplicaciones de respaldo para ese proceso.
El array soporta los protocolos Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS) y Symantec OpenStorage. El software de administración de Quantum realiza las tareas de monitoreo, alertas y reporte en todos los dispositivos de almacenamiento de la empresa en un ambiente de usuario a través de una sola interfaz.
Schulz afirmó que el DXi8500 llega en un momento en el que los compradores de TI están pasando de una consolidación y reducción de costos propios de la era de la recesión a un punto en el que están buscando incrementar el desempeño del sistema para reducir las ventanas de respaldo. El desempeño es igual a tiempo y el tiempo es igual a dinero, sostuvo el ejecutivo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)