Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Windows Phone 7

[11/10/2010] El lunes Microsoft anunció el sistema operativo Windows Phone 7 para dispositivos de mano, dando un paso más en los esfuerzos de la compañía para reforzar su posición en el aún creciente mercado de teléfonos inteligentes. El CEO Steve Ballmer presentó los primeros teléfonos que corren con el sistema, y mencionó a las operadoras que los distribuirán.

Queríamos que el Windows Phone fuera encantador en varios dispositivos, en varios escenarios y en varias experiencias de software, señaló Ballmer.
Microsoft quería hacer del Phone 7 algo siempre encantador y maravillosamente mío, señaló, enfatizando la forma en que los usuarios podrán personalizar la interfase. Todos deberán ver al teléfono y representarse así mismos en el mismo, sostuvo.
Sesenta operadores móviles lo ofrecerán en 30 países, afirmó. Nueve diferentes teléfonos de HTC, Dell, Samsung y LG Electronics, se encontrarán disponibles.
Windows Phone 7 es un sistema operativo totalmente mejorado, diseñado por Microsoft para competir en mejor forma con los nuevos rivales del mercado móvil como Apple y Google. El sistema operativo se encontró por mucho tiempo en fase de construcción. El iPhone de Apple se lanzó a inicios del 2007 y para finales de su primer año había superado en ventas a todos los dispositivos con Windows Mobile en Estados Unidos, de acuerdo a los investigadores de Canalys. Microsoft lanzó Windows Mobile 6.5 en el 2009, pero no pudo revertir la caída de Microsoft en el mercado móvil.
Aunque Microsoft se encuentra en una posición de retraso en competencia con los líderes del mercado como Research In Motion, Apple y Google, ofrece notables beneficios. Es probable que los gerentes TI de las empresas vayan hacia los dispositivos Windows Phone 7 porque van a funcionar bien con Exchange y otros programas de Microsoft de amplio uso.
Además, Microsoft ha señalado que se encuentra determinada a vencer en el mercado móvil. Con sus grandes espaldas financieras, es probable que continúe invirtiendo en la mejora de la posición de Windows Phone 7 en el mercado móvil.
Finalmente, Microsoft recientemente ha señalado que su gran posición en cuanto a patentes protege a los fabricantes de dispositivos que elijan construir teléfonos que usen el Windows Phone 7. Esto se está convirtiendo en un tema importante, ahora que Android enfrenta amenazas legales de Oracle, Microsoft y Apple.
Los nuevos teléfonos se distinguen por el diseño exclusivo y las experiencias integradas creadas a partir del amplio portafolio de Microsoft, tales como Xbox LIVE, Microsoft Office Mobile, Zune, Windows Live y Bing, entre otros. Por ejemplo, la pantalla de Inicio se puede personalizar con mosaicos activos que muestran al usuario su propio contenido. Los mosaicos activos cobran vida con actualizaciones en tiempo real de la web, tales como noticias, citas o el estado de los amigos. Los nuevos mosaicos activos se pueden crear con facilidad a partir de cualquier contenido que desee el usuario, incluyendo aplicaciones, sitios web y música, indicó Ballmer.
El ejecutivo indicó que Windows Phone es el primer teléfono en colocar a Xbox LIVE en la palma del usuario con una línea de títulos de juegos de las marcas más reconocidas, así como la experiencia musical de Zune. Las personas pueden reproducir sus colecciones de música, sincronizarlas de manera inalámbrica desde sus PC o descargar canciones nuevas de Windows Marketplace.
Las búsquedas se han simplificado con un botón dedicado que ayuda a la gente a encontrar lo que necesita dentro del teléfono, ya sea en los contactos, en Marketplace, en el correo electrónico o en la web. Desde la pantalla de Inicio, el botón Buscar ofrece Bing móvil, que brinda resultados web, información local, mapas, direcciones y más, indicó Ballmer durante su presentación.
De igual manera, la solución Windows Live ayuda a las personas a organizar sus fotos, su calendario de Windows Live y sus notas de Office OneNote Mobile, entre otros. El nuevo servicios gratuito Find My Phone (Encuentra mi teléfono) en Windows Live puede hacer sonar, bloquear, borrar y mostrar la ubicación del teléfono en un mapa de manera remota.
IDC en un reciente estudio colocó la participación de mercado de los sistemas operativos móviles de Windows en dispositivos como los teléfonos inteligentes en un 6,8%, detrás de Symbian -que tiene el primer lugar-, Black Berry OS de Research in Motion, Android de Google y iOS de Apple. IDC espera que los próximos sistemas operativos móviles de Windows ayuden a Microsoft a volver a ganar participación de mercado, llegando a un 9,8% para el 2014.
Nancy Gohring y Agam Shah, IDG News Service