Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El desarrollo del procesador Cell no se ha detenido, señala CTO de IBM

[11/10/2010] El desarrollo alrededor del procesador Cell original no se ha detenido e IBM continuará desarrollando chips y ofreciendo hardware para las futuras consolas de juego, dijo un ejecutivo de la compañía.

IBM está trabajando con proveedores de máquinas de juego entre los que se encuentran Nintendo y Sony, sostuvo Jai Menon, CTO del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM, durante una entrevista el jueves. Queremos quedarnos en el negocio, pretendemos quedarnos en el negocio, señaló el ejecutivo.
El procesador Cell, que fue desarrollado por IBM en conjunto con Sony y Toshiba, hizo su primera aparición en la consola de juegos PlayStation 3 de Sony en el 2005. El chip híbrido incluye núcleos de procesador basados en la arquitectura Power de IBM. Sin embargo, ha habido preguntas alrededor del futuro de Cell y su implementación en las consolas de juegos. Las consolas como la Xbox 360 de Microsoft y Wii de Nintendo también usan procesadores de IBM, aunque no el chip Cell.
IBM confirmó en una declaración del viernes que continua produciendo el procesador Cell para el uso de Sony en su PlayStation 3. IBM también continuará invirtiendo en Cell como parte de su estrategia de chip híbrido multinúcleo, sostuvo Menon.
Creo que verán [a Cell] integrado en nuestra futura hoja de ruta de Power. Esa es la forma de pensar que se opone a una línea separada -simplemente se integrará en la siguiente línea de cosas que haremos, indicó Menon. Pero ciertamente, estamos trabajando con toda la gente de juegos para proporcionar nuestras capacidades a las máquinas de siguiente generación.
Menon no habló sobre desarrollos específicos de chip y hardware para los sistemas de juegos, pero dijo que sus procesadores Power tienen capacidades que son similares a aquellas de los chips Cell. Los tipos de cosas que podías hacer con el Cell lo puedes hacer en… [la] línea Power, señaló Menon.
También hay servidores gigantescos que proporcionarán capacidades de juego a través de la nube para los cuales la compañía también va a proporcionar hardware, sostuvo Menon. Una parte de estas cosas de consumidor son también de nube. Hay servidores gigantescos que proporcionan una parte de la capacidad de juego. Una parte de ella vendrá a través de la nube también, señaló Menon.
La compañía a inicios de este año lanzó el procesador Power7, y está trabajando en el procesador Power8 de siguiente generación. IBM está asignando muchos recursos al desarrollo del Power8, y la compañía se encuentra lista a lanzar el nuevo chip en el mismo marco temporal que el de sus predecesores, sostuvo Menon.
La compañía tiene un historial de lanzar chips cada tres años, lo cual apunta a un lanzamiento del chip Power8 para el 2013.
La PlayStation 3 combina núcleos de procesador Power con hardware especializado para proporcionar capacidades avanzadas de juego. IBM está intentando incrementar su foco en el desarrollo de componentes de procesamiento múltiple en sistemas con intensos requerimientos gráficos y necesidades de aplicaciones específicas.
Hay muchas cosas que estamos haciendo que impactarán en el consumidor, señaló Menon.
Agam Shah, IDG News Service