Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Ballmer habló sobre la oferta de compra de Adobe

[11/10/2010] Las acciones de Adobe Systems se han disparado luego de que se reportara que el gigante de la computación Microsoft había tenido conversaciones para comprar a los especialistas en software creativo.

De acuerdo a The New York Times, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se reunió recientemente con su contraparte, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, para conversar acerca de cómo las dos compañías podrían trabajar juntas para combatir a Apple.
El control que tiene Apple sobre el mercado de teléfonos móviles, y el éxito del iPhone, aparentemente demostraron ser temas candentes, durante una reunión que duró más de una hora en las oficinas de Adobe. Mientras Microsoft tiene planes para toda una gama de tablets similares a la iPad, Adobe ha estado en un prolongado pleito con Apple por el uso de Flash, que Apple considera lleno de bugs, propenso a colgarse, abierto al abuso y una fuga de energía para las baterías del iPhone, iPod y iPad.
Los ejecutivos también discutieron una posible adquisición de Adobe por parte de Microsoft, de acuerdo a los empleados y consultores de las compañías que estaban involucradas en la discusión, quienes hablaron con el diario off-the-record.
Estos insiders añadieron que Microsoft había cortejado a Adobe hace varios años pero temía que las reglas antimonopolio de Estados Unidos evitarían cualquier adquisición o fusión. Esa forma de pensar ha cambiado, con el surgimiento de Apple y Google como grandes actores de la industria.
No hay una cuestión en cuanto a que la atmósfera de Microsoft sea muy diferentes de la que era hace una década, indicó Randal C. Picker, profesor de leyes de la Universidad de Chicago a The New York Times. Creo que uno puede imaginar a Microsoft como un comprador más impetuoso en un mundo en donde ya no son un peso pesado.
Adobe señaló que la reunión se produjo. Adobe y Microsoft comparten millones de clientes en todo el mundo y los CEO de las dos compañías se reúnen de vez en cuando, le dijo Holly Campbell, director senior de Comunicaciones Corporativas de Adobe, a The New York Times.
Sin embargo, no comentamos públicamente los tiempos o temas de sus reuniones privadas. Mientras tanto Microsoft añadió que no comenta sobre rumores o especulaciones.
El analista de mercado, Yun Kim, señaló que un potencial comprador para Adobe sería grandioso para la compañía de software, que busca hacer crecer sus ingresos anuales a cinco mil millones de dólares en los siguientes dos años.
El mes pasado, Adobe reportó fuertes resultados financieros para su tercer trimestre fiscal 2010 que finalizó el 3 de setiembre.
Adobe logró ingresos record de 990,3 millones de dólares, en comparación con los 697,5 millones de dólares reportados para el tercer trimestre del año fiscal 2009 y 943 millones de dólares reportados en el segundo trimestre del año fiscal 2010, lo cual representa un crecimiento en los ingresos de 42% año a año.
Adobe fabrica una gama de software industrial líderes que incluyen Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, InDesign, After Effects y Acrobat.
Nick Spence, Macworld