Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta solución de seguridad para la computación en nube

[12/10/2010] EMC presentó una solución de RSA que aseguran ofrece una gestión integral de la seguridad, riesgo y cumplimiento regulatorio de las infraestructuras de nube, además de ayudar a aumentar la confianza de clientes para virtualizar aplicaciones críticas de su negocio.

"La seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen las organizaciones cuando se les presenta la oportunidad de migrar sus aplicaciones críticas de negocio a la nube", señaló Javier Rubinsztein, manager de RSA para Cono Sur. "Incluso con todos los beneficios que ofrece Cloud Computing, los CIO seguirán siendo precavidos hasta que exista una manera de administrar la seguridad y el cumplimiento de regulaciones con el mismo nivel de seguridad que está disponible en los entornos de data centers físicos", añadió.
Rubinsztein señaló que con un tablero de control fácil de utilizar, basado en la plataforma RSA eGRC Archer, la solución está diseñada para dar a las organizaciones una evaluación completa de la seguridad y la postura de cumplimiento de regulaciones en toda su infraestructura virtual de VMware. Esto permite a los clientes gestionar de forma centralizada la seguridad, a través de ambas infraestructuras virtuales y físicas utilizando RSA Archer. El tablero se integra con una biblioteca de más de cien controles de VMware, tales como la autenticación de administración, que se relaciona a las regulaciones mundiales más actuales que garantizan las mejores prácticas en su implementación. La solución también se integra con RSA enVision y su plataforma de gestión de eventos, que permite proporcionar una evaluación más exhaustiva de los eventos de seguridad de toda la empresa, señaló el ejecutivo.
Aseguró, asimismo, que la solución de RSA para la seguridad y el cumplimiento de regulaciones en la nube, permite a las organizaciones racionalizar una serie de requisitos relacionados a marcos de control, normas y mejores prácticas en un conjunto de políticas de seguridad centralizadas. Las mismas pueden ser aplicadas a la infraestructura virtual, a través de simples tableros diseñados para visualizar de manera más sencilla la seguridad y la postura del cumplimiento de regulaciones. A través de evaluaciones automatizadas y flujos de trabajo sencillos, esta solución ayuda a agilizar el proceso de gestión de tareas entre los equipos de seguridad que definen las políticas y operaciones, indicó Rubinsztein.
CIO, Perú