Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Sybase forman unidad de negocios móviles

[12/10/2010] SAP AG anunció junto con Sybase, una de sus compañías, dos esfuerzos por liderar los mercados globales de software de movilidad y por pedido (on-demand). Primero, la creación de una Unidad de Negocios Móviles (Mobile Business Unit), diseñada para acelerar el desarrollo de innovaciones en los portafolios de SAP y Sybase. Segundo, se implementó a nivel interno un enfoque de liderazgo conjunto y de sincronización de recursos que contempla todos los aspectos asociados a las actividades de desarrollo y acceso a los mercados y que busca abarcar todas las aplicaciones por pedido actualmente disponibles.

Con el propósito de acelerar la adopción de funcionalidades móviles en las soluciones SAP, la empresa decidió crear una Unidad de Negocios Móviles, conformada por empleados de ambas compañías y liderada por John Chen, presidente de la Junta Directiva y presidente corporativo de Sybase, que se encargará de llevar adelante la estrategia y los negocios globales de SAP en el área de software para dispositivos móviles. La nueva unidad tendrá la responsabilidad de ayudar a los clientes a liberar sus empresas de las ataduras del cable mediante el desarrollo de aplicaciones de negocios móviles. También propiciará la adopción acelerada de funcionalidades móviles en todas las soluciones SAP que corren en dispositivos móviles, a través de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) y ofrecerá una plataforma de implementación y desarrollo de aplicaciones móviles que proporcionará un fácil acceso a todas las aplicaciones disponibles (tanto de SAP como de terceros), de manera segura y a través de cualquier dispositivo móvil.
La Junta Directiva de SAP designó a Bob Stutz, vicepresidente ejecutivo de SAP, como gerente general del Grupo Aplicaciones Móviles, que operará bajo la supervisión del señor Chen. En su nuevo rol corporativo, Stutz supervisará la orientación y el desarrollo de las aplicaciones móviles nativas y empaquetadas que ofrecerán SAP y Sybase. Adicionalmente, su equipo simplificará y acelerará el ritmo de las innovaciones aplicables a las experiencias móviles que se desarrollarán en la misma SAP y en su ecosistema, sacando provecho de las mejores herramientas y de la infraestructura disponibles actualmente en el mercado y desarrollando soluciones móviles complementarias que impulsarán la generación de valor para los clientes.
También bajo la supervisión de Chen desempeñarán roles importantes para esta iniciativa Billy Ho, vicepresidente senior de Producto y Operaciones de Tecnología de Sybase y Marty Beard, presidente de Sybase 365. Ho se encargará de supervisar los equipos de SAP y Sybase que conformarán la unidad y velará por el efectivo desarrollo de una plataforma única para aplicaciones móviles que sacará provecho de la integración de las tecnologías de SAP y Sybase. Además, supervisará la creación del SDK. Tanto la plataforma como el kit estarán disponibles en el 2011. Beard, por su parte, asumirá el liderazgo del equipo de servicios móviles.
Por otro lado, SAP estableció un liderazgo conjunto y sincronizó todos los recursos disponibles en las áreas de desarrollo y acceso al mercado, a fin de promover el negocio de las aplicaciones por pedido. Peter Lorenz, vicepresidente ejecutivo de SAP, liderará una unidad de desarrollo enfocada en las aplicaciones por pedido. Por su parte, Doug Merritt, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Por Pedido, estará al frente de los esfuerzos globales de acceso a los mercados, abarcando la totalidad del portafolio de aplicaciones por pedido, en estrecha colaboración con los equipos regionales y con el ecosistema completo de SAP. De manera orquestada, Lorenz y Merritt serán los responsables de incorporar más ágilmente las innovaciones al mercado, con el fin de apoyar las estrategias de crecimiento adoptadas por los clientes.
CIO, Perú