Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetWeaver de SAP aún no ha muerto

[12/10/2010] SAP anunció un fuerte apoyo y proporcionó una hoja de ruta actualizada para su plataforma NetWeaver el martes, sugiriendo además que la compañía no tiene planes inmediatos para apuntalar su portafolio de middleware comprando a algún proveedor como Tibco.

Ahora más que nunca, SAP NetWeaver es la plataforma estratégica para SAP, señaló el CTO, Vishal Sikka, en una declaración en una exposición que dio el martes en la conferencia TechEd en Berlín.
NetWeaver 7.3 va a ser lanzado a finales de este año e incluirá un soporte para Java bastante mejorado, que incluye la certificación Java EE5; mejor soporte de servicios web estándar; capacidades de administración de identidad mejoradas; y varias mejoras en productividad, incluyendo espacio de trabajo empresariales, sostuvo SAP.
Los deployments de NetWeaver han estado creciendo a más de 20% al año durante los pasados cuatro años, señaló SAP.
La plataforma ha evolucionado más allá del middleware genérico tradicional, y se encontrará enlazada con las tres principales estrategias tecnológicas de SAP, que incluyen aplicaciones móviles, software de nube, y computación en memoria, manifestó la compañía.
SAP desea integrar NetWeaver con la plataforma de aplicaciones móviles adquirida a través de la compra de Sybase. Ese trabajo coincidirá con un proyecto basado en NetWeaver de nombre código Gateway que permitirá que se acceda a los datos de SAP desde varios dispositivos y aplicaciones.
Además, el motor de computación en memoria detrás de una serie de appliances analíticos anunciados previamente será conectado a NetWeaver, sostuvo SAP.
NetWeaver también tendrá un papel en la estrategia de plataforma de nube de SAP, proporcionando capacidades de administración y desarrollo.
SAP no proporcionó fechas específicas de lanzamiento para estos avances planeados.
Aun así, los anuncios del martes fueron una fuerte muestra de apoyo a NetWeaver, que algunos observadores consideran ha sufrido una falta de desarrollo en comparación con productos competidores de Oracle e IBM.
Esa percepción ha ayudado a alimentar los rumores de que SAP compraría en algún momento un proveedor de middleware como Tibco o Software AG.
No es probable que se dé una respuesta corta, indicó el analista de Altimeter Group, Ray Wang, vía correo electrónico. Para comenzar, una compra así sería muy cara, dijo. Segundo, hay aún una [actitud] de no inventado aquí y orgullo ingenieril con el que se tendría que luchar, añadió.
En cuanto al release 7.3, contiene algunas buenas mejoras pero en último término, los clientes son los que deciden, finalizó.
Chris Kanaracus, IDG News Service