Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de VMware: El futuro de las TI es la automatización

[12/10/2010] El futuro de las TI descansa en automatizar todo lo que sea posible de la infraestructura permitiendo a los usuarios auto aprovisionarse de aplicaciones, todo en una mezcla de nubes públicas y privadas virtualizadas, de acuerdo al CEO de VMware, Paul Maritz.

Ya no queda duda de que la virtualización será el fundamento de las TI, y ya no queda duda de que las empresas van a utilizar la virtualización, sino que ahora la pregunta es cuándo y cómo.
Hasta el momento, la virtualización ha tratado con la reducción de costos de hardware, pero yendo más allá el objetivo primario será reducir el gasto operativo automatizando tanto como sea posible del proceso de administración, de acuerdo a Maritz. Será un tema constante para los productos de VMware: unir servidores, almacenamiento, y networking en una gigantesca computadora que puede ser cada vez más automáticamente administrada, añadió en VMworld Europe el martes.
Un producto que va a ayudar a esa visión es vCloud Director. Éste permite a las empresas crear pools de recursos de infraestructura virtual, a los cuales VMware llama Virtual Data Centers, que vienen con su propio conjunto de políticas de administración y grupos de aplicaciones. Pueden encontrarse en nubes públicas o privadas, y ser trasladados entre diferentes ambientes, de acuerdo a Maritz. Hacer que esto sea posible es algo que la industria TI necesita hacer posible, añadió el ejecutivo.
Sobre los Virtual Data Centers, los usuarios podrán auto aprovisionarse de software vía tiendas de aplicaciones, o catálogos de servicios, como a VMware les gusta llamarlos. Para darle al departamento de TI más control, VMware ha introducido vCloud Request Manager, señaló el martes. Request Manager permitirá, por ejemplo, al departamento de TI rastrear las licencias del software y usar procesos para aprobar el acceso de los usuarios a aplicaciones, de acuerdo a VMware.
El traslado a un mundo TI más flexible también colocará presión adicional sobre el monitoreo. La más reciente versión de vCenter CapacityIQ incluye nuevas capacidades analíticas para los pronósticos del almacenamiento, de acuerdo a VMware.
vCloud Request Manager y vCenter CapacityIQ 1.5 se comenzarán a despachar en el cuarto trimestre. vCloud Request Manager será licenciado por máquina virtual con precios que van desde los 100 dólares por máquina. CapacityIQ 1.5 también será licenciado por máquina virtual con precios que van desde los 75 dólares por máquina.
Mikael Ricknäs, IDG News Service