Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle promete soporte para OpenOffice.org

[13/10/2010] El miércoles Oracle buscó despejar cualquier duda acerca de su compromiso con OpenOffice.org, anunciando su participación en el evento ODF Plugfest de Bruselas esta semana y hablando sobre futuros planes de desarrollo para la suite de productividad de código abierto.

Los programadores y evaluadores del proveedor continuarán desarrollando, mejorando, y soportando OpenOffice.org como código abierto, construyendo sobre las 7,5 millones de líneas de código ya contribuidas a la comunidad, sostuvo Oracle en una declaración. La compañía da la bienvenida a las contribuciones de la comunidad al código base, añadió.
El anuncio de Oracle se produce luego de que el mes pasado algunos contribuyentes de OpenOffice.org crearan una versión externa de la suite bajo el nombre de LibreOffice.
El grupo también formó una nueva organización llamada Document Foundation, que publicó un Manifiesto de la Próxima Década el miércoles. Este documento señala los principios filosóficos del grupo, que incluyen el rechazo de las herramientas de productividad de oficina de parte de los proveedores monopólicos y adopta un proceso de desarrollo de software abierto, transparente y supervisado por los pares en donde se valora la excelencia técnica.
LibreOffice tiene soporte de varios grandes proveedores, entre los que se incluye a Google, Red Hat y Novell.
La semana pasada, el grupo afirmó ya se había descargado unas 80 mil veces una versión beta de LibreOffice y que ya se habían hecho contribuciones al código.
El grupo ha señalado que no tiene intenciones de crear un producto comercial basado en LibreOffice, aunque nada impide que los proveedores lo hagan.
La propia Oracle vende Oracle OpenOffice, un producto basado en código base de OpenOffice.org que agrupa herramientas y extensiones adicionales, incluyendo el conector Microsoft SharePoint.
La Document Foundation, que no pudo ser inmediatamente contactada para comentar el miércoles, ha invitado a Oracle a unirse a la organización y donar el nombre OpenOffice.org. Un vocero de Oracle declinó comentar el estado de esta solicitud.
Chris Kanaracus, IDG News Service