Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware apunta a dar a TI más control sobre las aplicaciones SaaS

[13/10/2010] VMware está trabajando en productos que le darán a las empresas más control sobre las aplicaciones Software-as-a-Service (SaaS), incluyendo la forma en que los usuarios son autenticados, señaló Steve Herrod, CTO de la compañía, el martes.

La adquisición del proveedor de servicios de nube TriCipher por parte de VMware en agosto formará la base de productos que deberían ayudar al departamento de TI a tener más control. TriCipher administra autenticación para aplicaciones SaaS, de acuerdo a Herrod, quien considera a TriCipher un servicio de conmutación en el cielo.
La tecnología de TriCipher tomas las credenciales almacenadas en Active Directory u otro servicio de directorio interno y las traduce a una forma de autenticación que las aplicaciones SaaS pueden entender, de acuerdo a Herrod. Esto permitirá al departamento de TI controlar quién tiene acceso, y también retirar fácilmente credenciales de usuarios que dejaron la empresa, sostuvo el ejecutivo.
Además de la autenticación, la tecnología de TriCipher también permitirá a los departamentos de TI aprovisionar automáticamente aplicaciones SaaS a sus usuarios, de acuerdo a Herrod. Los usuarios luego escogerán los servicios que necesitan de un menú en su navegador.
La primera entrega de VMware basada en TriCipher será lanzada durante la primera mitad del próximo año, y será el primer ejemplo de Project Horizon, que apunta a permitir el delivery y administración de aplicaciones desktop de nube a cualquier tipo de dispositivo de usuario.
VMware no ha decidido si la tecnología de TriCipher será integrada en un producto existente o irá en un producto separado, o cuánto costará.
Para VMware, la proliferación de aplicaciones SaaS afectará a todas las capas de su gama de productos de software, de acuerdo a Herrod. Por ejemplo, muchos de sus socios proveedores de servicios terminarán alojando los servicios, de acuerdo a Herrod.
También, VMware está esperando que las aplicaciones sean construidas usando su plataforma de aplicaciones de nube vFabric, señaló el ejecutivo. vFabric fue anunciada a finales de agosto, y combina el framework de desarrollo Spring Java con un servidor de aplicaciones ligero, mensajería lista para nube, balance y administración de carga, tanto de los datos como del desempeño.
En la actualidad, VMware tiene una persona que va a hablar con los proveedores SaaS para ayudar a VMware a entender más acerca de los tipos de desafíos que están enfrentando cuando construyen aplicaciones, y luego reporta a Herrod. Terminará siendo una situación win-win: VMware puede hacer más negocios y los proveedores de SaaS pueden aprovechar la reputación de VMware entre las empresas cuando intenten incrementar la adopción de sus servicios, de acuerdo a Herrod.
Mikael Ricknäs, IDG News Service