Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D-Link presenta productos para la casa del futuro

[14/10/2010] La buena marcha de la economía del país ha alentado a D-Link a lanzar una nueva estrategia de cara hacia el consumidor nacional. Por ello, la firma presenta una nueva línea de productos que conforman lo que el proveedor de productos de conectividad ha denominado el Hogar Digital. Éste es un espacio de la casa en el que con algunos nuevos dispositivos se podrá sacar el máximo provecho a la conexión a Internet.

Básicamente lo que presentó D-Link fueron cinco productos, tres de los cuales se encuentran ya en el mercado o se encontrarán en él durante este año; y dos que se lanzarán durante el primer semestre del 2011.
El primero de estos productos fue el DES-1005A, un switch Fast Ethernet de cinco puertos que no requiere de configuración y por tanto es de instalación fácil y rápida. El segundo es prácticamente el hermano del primero pues se trata del DES-1008A, un switch con las mismas características del anterior pero de ocho puertos.
Ya pasando al terreno inalámbrico -y a dispositivos más vistosos- D-Link presentó también el DIR-412, un compacto y estilizado router 3G que ofrece al usuario la posibilidad de utilizar la señal de su modem 3G para crear una zona Wi-Fi dentro de su casa. El usuario simplemente deberá insertar su modem 3G -el que parece un USB- en el puerto USB del DIR-412 para que éste emita una señal 802.11b/g/n. El dispositivo, además, fue diseñado con un interruptor que ofrece la opción de utilizar la red móvil 3G, o la red ADSL o Cable Modem, es decir, también puede conectarse mediante cable al router proporcionado por la compañía de teléfonos para emitir Wi-Fi.
D-Link señala que el mercado objetivo de este dispositivo son los clientes finales que se encuentran en áreas que carecen de conectividad por medios físicos (fibra o cobre).
En el mismo campo del wireless, D-Link tiene programado para el primer semestre del próximo año el lanzamiento del DIR-685, un dispositivo que más que ser el heredero del 412 es un verdadero todo en uno de la conectividad.
Posee una señal Wi-Fi n de alta velocidad y de cobertura superior (mayor alcance y calidad de la señal). Cuenta también con cuatro puertos 10/100/1000 Gigabit para conectar mediante cable varios dispositivos computadoras, reproductores multimedia o consolas de juego, para transferir rápidamente archivos o jugar en línea.
Este router además puede alojar un disco duro de 2,5 pulgadas de hasta 500GB de almacenamiento para que realice las funciones propias de un dispositivo de almacenamiento en red. Este espacio de disco puede compartirse inalámbricamente con la familia y su contenido puede ser transferido a reproductores compatibles como la PS3, Xbox, o el MediaLounge de D-Link, sin necesidad de prender ninguna computadora.
El dispositivo posee igualmente una pantalla interactiva de 3,2 pulgadas en la cual se pueden ver las fotos almacenadas en su disco o álbumes fotográficos en Internet. También se puede usar los botones del panel para controlar la velocidad de la red y el estado del disco duro y del router, así como ver los feeds de Internet, las previsiones del tiempo, las noticias o acontecimientos deportivos; todo ello sin tener que encender ninguna PC.
Finalmente, la compañía también presentó la cámara de vigilancia IP DCS-930L, un dispositivo que, a decir de la empresa, proporciona una solución de vigilancia versátil y única tanto para la pequeña oficina como el hogar.
A diferencia de una cámara conectada a Internet estándar, la cámara IP DCS-930L es un sistema completo de seguridad y vigilancia ya que incorpora una CPU interna y un servidor web que transmite imágenes de vídeo de alta calidad. La instalación de la cámara es simple y la interfase de configuración es intuitiva y basada en web, esto permite la más rápida integración a una red de cablea Ethernet/Fast Ethernet o inalámbrica 802.11n. La cámara DCS-930L también incorpora funciones de detección de movimiento y control remoto.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú