Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing lanza solución de Telepresencia

[14/10/2010] Global Crossing  anunció el lanzamiento de su solución de Telepresencia de inmersión y de herramientas de colaboración para reuniones virtuales, conjuntamente con Teliris (www.teliris.com), empresa proveedora de soluciones de reuniones de telepresencia.

La oferta de Telepresencia de Global Crossing y Teliris permite que sus clientes experimenten uno de los entornos de reuniones virtuales más similares a la vida real, actualmente disponibles. La Telepresencia es una expansión del servicio de colaboración de video de alta calidad, completamente gerenciado, de Global Crossing, que permite reunir a personas geográficamente dispersas, y a sus ideas, de una manera más eficiente. A través de estas herramientas de colaboración, los clientes logran mayor capacidad en la toma de decisiones, menores costos de viajes, reducir su huella de carbono y obtener una mayor productividad, señaló Dave Carey, Chief Marketing Officer de Global Crossing.
Las soluciones de Telepresencia constan de una serie de tecnologías y de entornos de ingeniería integrados que se asemejan a una experiencia de la vida real mediante un equipo de videoconferencia estándar. La calidad del sonido y de la imagen en la transmisión, junto con la latencia imperceptible, aseguran que su interacción se focalice íntegramente en los participantes y no en la tecnología, independientemente de la cantidad de sitios, indicó Carey.
Según Gartner, empresa consultora líder en la investigación de tecnología de la información, se estima que el mercado global de sistemas de telepresencia crecerá a una tasa anual compuesta de 25,7% entre el 2008 y el 2013.
Estamos sumamente entusiasmados en expandir a Global Crossing y a sus clientes nuestra experiencia de colaboración y de telepresencia de inmersión líder en el mercado. Esta sinergia es el mayor ejemplo de cómo Teliris provee a las empresas de todo el mundo la máxima flexibilidad a través de un amplio continuo de soluciones accesibles de telepresencia, que abarcan todos los requerimientos de una empresa, comentó Marc Trachtenberg, CEO y cofundador de Teliris
Como beneficio adicional, los clientes que utilicen la solución de Telepresencia de Global Crossing, podrán acceder directamente a las videoconferencias de telepresencia a través de Webcast Center de ON24 -plataforma que provee video de alta calidad para reuniones más efectivas y de mayor número de participantes.
La solución se provee a través de la Red Privada Virtual (VPN, por su sigla en inglés) Global, mallada, basada en Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos (MPLS, por su sigla en inglés) de Global Crossing, y en la red global pública de Internet de Tier uno, garantizando una conexión confiable y segura para esta tecnología inaugural de comunicación por video.
En una reciente encuesta realizada por KS&R, empresa independiente de investigación de mercado, el 85% de los clientes de Global Crossing expresaron estar muy satisfechos con el valor recibido a través de los servicios de colaboración de Global Crossing. Adicionalmente, el 79% dijo estar muy dispuesto a recomendar esos mismos servicios a terceros.
Carey señaló que el volumen de los servicios de colaboración de Global Crossing creció un 13% durante el primer semestre del 2010, comparado con el primer semestre del 2009. El mayor uso del servicio se vio impulsado en gran parte por el mayor costo energético, las restricciones a los viajes de negocios y demás factores económicos, informó la compañía, indicó.
CIO, Perú