Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD apunta al mercado de tablets con sus chips

[15/10/2010] El jueves Advanced Micro Devices señaló que quiere colocar sus chips en tablets, admitió luego de meses de negar cualquier interés en ese mercado.

Los usuarios verán los chips de AMD en tablets en unos cuantos años, señaló Dirk Meyer, CEO de AMD, durante una conference call sobre los resultados financieros de la empresa durante el tercer trimestre.
Las tablets representan una fuerza disruptiva en la industria de las laptops, y AMD tiene los ingredientes tecnológicos que se necesitan para ellas, señaló Meyer. Los chips rápidos con fuertes capacidades gráficas son una de las fortalezas de la compañía, señaló el ejecutivo.
La estrategia para las tablets es importante para AMD en el largo plazo, pero por ahora, la compañía esperará y observará el mercado, sostuvo Meyer. AMD intensificará su compromiso e invertirá una cantidad significativa de dinero en investigación y desarrollo cuando el mercado sea el apropiado. Las tablets aún se encuentran en evolución, y nuevas formas vendrán con el tiempo, manifestó Meyer.
La compañía revelerá más detalles acerca de su estrategia de tablets en su día del analista financiero, que se realizará en las oficinas centrales de la empresa en Sunnyvale, California, el 9 de noviembre.
El interés de AMD en las tablets se produce ahora que los despachos de esos dispositivos se encuentran en pleno auge. El CEO de Intel, Paul Otellini, indicó el martes que las tablets se están comiendo una parte de los despachos de las PC en algunos millones de unidades por trimestre. El miércoles IDC y Gartner señalaron que las tablets estaban impactando severamente a las netbooks, cuya participación en los despachos totales de computadoras móviles había disminuído durante el tercer trimestre.
Las tablets -sería lo óptimo- utilizarían chips que utilicen dos o tres vatios, que es aproximadamente la mitad del consumo de energía de una netbook sin ventilador, señaló Meyer. Los fabricantes podrían tomar los componentes para netbooks de AMD y usarlos para construir tablets, sostuvo el ejecutivo.
La compañía planea formalmente ingresar al mercado de netbooks con su chip de bajo consumo de energía Ontario, que se comenzará a despachar en el cuarto trimestre. Las netbooks y las laptops de bajo consumo de energía con el chip comenzarán a aparecer a inicios del próximo año. Ontario combina una CPU y un procesador gráfico (GPU) en un solo chip.
La compañía ha señalado que el núcleo de la CPU Ontario, de nombre código Bobcat, estará en capacidad de utilizar menos de un vatio de energía. El presupuesto de uso de energía del núcleo de la GPU integrada aún no se ha revelado, aunque las GPU tienden a consumir menos que las CPU.
Por ahora, la empresa se concentrará en establecerse a sí mismo en el mercado de netbooks, el cual continuará creciendo en términos de despachos a pesar del ataque de las tablets, sostuvo Meyer. Los chips Atom de Intel son los que con mayor frecuencia de usan en las netbooks de la actualidad.
AMD también tiene espacio para crecer en el espacio de las PC, y la mayor parte del dinero para investigación y desarrollo se enviará en esa dirección, señaló Meyer. Intel tuvo una participación de mercado de 80,7% en los despachos de microprocesadores para PC durante el segundo trimestre, mientras que AMD tuvo una participación de 19%, de acuerdo a un estudio de IDC emitido en agosto.
Agam Shah, IDG News Service