Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora el SDK de App Engine

[15/10/2010] La más reciente versión del SDK (software development kit) del App Engine de Google llega con nuevas características para mejorar el monitoreo y mantenimiento, señaló la compañía en una entrada de blog el jueves.

Google App Engine permite a los desarrolladores construir aplicaciones de nube usando Java o Python y correrlas en los mismos sistemas operativos que sirven a las propias aplicaciones de Google.
La versión 1.3.8 del SDK incluye una nueva página en la Admin Console llamada Instances. La página recoge y muestra información, incluyendo la latencia y uso de memoria, acerca de todas las instancias de servidores actualmente en uso por una aplicación, de acuerdo a Google. La Admin Console de la versión Python ha sido equipada con una característica experimental, que proporciona la capacidad de borrar todos los objetos almacenados.
En la versión Python, Google ha simplificado la funcionalidad de uso estándar como la de la medición del desempeño y hará lo mismo en el SDK de Java en un lanzamiento siguiente.
Google también ha añadido nuevas características Task Queue, que pueden ser usadas por una aplicación de calendario que necesita notificar a un invitado que un evento ha sido actualizado. Ha añadido, por ejemplo, la capacidad para un desarrollador de correr una tarea inmediatamente en lugar de que la tarea tenga que esperar su turno.
El lanzamiento contiene otras pequeñas características adicionales y reparación de bugs, de acuerdo a Google, y puede descargarse del sitio web de Google.
Mikael Ricknäs, IDG News Service