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Microsoft apunta a Salesforce.com con oferta CRM

[15/10/2010] Microsoft espera quitarle las empresas a Salesforce.com con una nueva oferta que permite a los clientes comprar posiciones de Dynamics CRM Online por 34 dólares por usuario al mes por el primer año de servicio, un descuento de 25% aproximadamente del actual precio de 44 dólares.

La oferta supera significativamente los 65 dólares de la edición Professional de Salesforce.com por usuario al mes, y a su edición Enterprise, que cuesta 125 dólares por usuario al mes. Microsoft hizo el anuncio el jueves al inicio de un road show europeo que se inició en Londres.
Es el más reciente intento de parte de Microsoft de impulsar las ventas de CRM Online. En julio, lanzó una promoción que les da a los socios un descuento de 40% -antes 18%- en las nuevas suscripciones de CRM Online.
Microsoft tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar a Salesforce.com, que reporta tener más de 82 mil clientes. Dynamics CRM tiene 23 mil clientes en total, pero Microsoft no revela cuántos de ellos se encuentran en CRM Online, de acuerdo a un vocero.
Mientras tanto, esta semana Microsoft también va a discutir los planes para varios de sus productos de Dynamics ERP (enterprise resource planning).
Espera vender Dynamics AX en grandes empresas vía un nuevo conector para los sistemas SAP que habilita implementaciones de ERP de dos tiers. Una nueva división o sucursal de una empresa podría usar Dynamics en lugar de añadir más licencias SAP bajo un escenario así. La rival NetSuite ha seguido una estrategia similar.
Además, Dynamics AX for Retail, anunciada por primera vez a inicios de este año, se encontrará disponible en 22 mercados adicionales para febrero del 2011, y los socios de Dynamics NAV obtendrán nuevas herramientas en diciembre para el desarrollo de ofertas verticales, señaló Microsoft.
Parte de la propuesta de valor del proveedor para Dynamics ha sido la proximidad de las aplicaciones con las ampliamente adoptadas tecnologías de Microsoft como SharePoint y la suite Office.
En años recientes, los competidores como Infor y Epicor han alineado su software con la tecnología de Microsoft, ofreciendo a los clientes tipos similares de escenarios de integración. Epicor realizó varios anuncios relacionados a inicios de la semana pasada.
Esto representa una situación mixta para Microsoft, señaló el analista de Altimeter Group, Ray Wang. Por un lado, la compañía se beneficia de tener a varios proveedores apostando por su tecnología, señaló.
Pero a su vez, el impacto sobre Dynamics es que necesita agudizar su foco, como determinar en qué verticales especializarse, señaló.
Por su parte, Microsoft confía en que puede darles a los clientes de ERP una mejor experiencia de usuario con sus tecnologías que cualquier otro proveedor, señaló un portavoz.
Chris Kanaracus, IDG News Service