Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software AG adquiere proveedor de MDM

[18/10/2010] Software AG anunció que había comprado al proveedor de MDM (master data management) Data Foundations, y que tiene planes para enlazar esa tecnología con su portafolio de BPM (business process management) y otras tecnologías middleware. Los términos no fueron revelados.

La adquisición es simplemente acción en una lista de acciones para llegar al mercado MDM este año, debilitando aún más las listas de proveedores independientes de MDM. IBM se hizo de Initiate Systems en febrero, solo unos cuantos días después de que Informatica comprara Siperian.
Los datos maestros (master data) se refieren a entidades tales como los productos o consumidores que son comunes a varias aplicaciones. Las compañías usan software de MDM para asegurarse que esta información sea consistente y exacta, ya que los datos maestros erróneos pueden causar muchos tipos de problemas, como órdenes equivocadas o cambios en los despachos.
Software AG pretende enlazar Data Foundations con su software WebMethods y ARIS BPM, señaló el CTO Wolfram Jost. Las herramientas de BPM son utilizadas para diseñar procesos de negocios, tales como el método mediante el cual se contrata empleados o se compran suministros.
El MDM tiene valor como una herramienta por separado, y Data Foundations se ofrecerá de esa forma también, sostuvo Jost. Pero el verdadero valor se ve cuando se integra MDM con BPM, señaló el ejecutivo. Ello nos da la oportunidad de mostrar cómo trabajan juntos la MDM y la BPM.
Software AG decidió buscar una adquisición de MDM más que desarrollar la tecnología en forma orgánica, indicó Jost. La estrategia no es nueva para el proveedor -valorizado en 1,2 mil millones de dólares-, que también adquirió WebMethods e IDS Scheer, fabricante de las herramientas ARIS.
El ejecutivo describió la compra de Data Foundations como una compra tecnológica, y no algo para adquirir participación de mercado.
Esta compañía de Teaneck, Nueva Jersey, fue formada en 1998 como un negocio de consultoría, y lanzó por primera vez su plataforma OneData en el 2003, de acuerdo a su sitio web.
Software AG espera mostrar la integración que se ha planeado en la conferencia Cebit del próximo año en Hannover, Alemania, sostuvo Jost.
Chris Kanaracus, IDG News Service