Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Casi 20 millones de tablets serán vendidas en el 2010

[18/10/2010] Gartner estima que las ventas a nivel mundial de las iPads y otras tablets totalizarán los 19,5 millones de unidades este año y casi se triplicarán el próximo año, a medida que los dispositivos ganen consumidores y clientes de negocios.

La fuerza de las ventas está liderada por el iPad, de la cual Apple ha dicho que ha vendido más de tres millones durante los primeros tres meses que estuvieron en el mercado y que los analistas financieros especulan se han vendido entre 3,8 y seis millones en el cuarto trimestre. El producto está ayudando a impulsar a Apple a un buen ritmo financiero, y la compañía está alcanzando durante esta semana un precio en sus acciones que es el más alto con más de 300 dólares.
El éxito del mercado de las tablets todo en uno está produciéndose a costas de los mercados de otros dispositivos como los e-readers, dispositivos de juego y mini notebooks.
Las mini notebooks sufrirán de una fuerte amenaza de canibalización a medida que los precios promedio de venta de las tablets caigan por debajo de los 300 dólares en los próximos dos años, señaló Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner.
La investigadora de mercados prevé que las ventas de unidades tablet totalicen los 54,8 millones el próximo año y lleguen a los 208 millones en el 2014. Además de las iPads de Apple, las tablets incluyen a aquellas basadas en Android, WebOS y otros sistemas operativos similares. Incluso RIM ha ingresado al mercado de tablets con su dispositivo PlayBook y Amazon ha estado entre las compañías de las que se dice que están observando el mercado de tablets, aunque alcanzar al líder Apple no va a ser fácil.
Gartner señala que el mercado norteamericano explicará el 61% del total de este año pero que ese porcentaje caerá a 43% en el 2014 a medida que las tablets se encuentran más disponibles en todo el mundo. Más de la mitad de las tablets vendidas en el 2010 soportarán Wi-Fi, sostiene Gartner.
En la empresa, Gartner prevé que la tablet de 10 pulgadas será la más popular como compañera de las notebooks o un dispositivo que las personas lleven afuera para realizar presentaciones y tareas similares. Las noticias que señalan que AT&T vendería iPads directamente a las empresas solo reforzarían la tendencia de que estos dispositivos aparezcan en los trabajos.
La popularidad de las tablets también ha iniciado una verdadera batalla en cuanto a cómo Intel y AMD ingresarán a la acción.
Bob Brown, Network World (US)