Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SuccessFactors añade analytics de 'calculadora de nube'

[18/10/2010] SuccessFactors anunció un nuevo servicio llamado Calculator in the Cloud (Calculadora en la Nube) que permite a los usuarios unir los mashups de los datos analíticos con datos de su suite de recursos humanos así como de otras aplicaciones SaaS (software as a service).

La capacidad ha sido posible gracias a la reciente adquisición por parte de SuccessFactors del proveedor danés de BI (business intelligence) YouCalc, que fue presentada el lunes. Los términos no fueron revelados.
El acuerdo es el más reciente de SuccessFactors luego de comprar Inform y Cubetree.
La Business Execution Software Suite de SuccessFactors contiene una amplia gama de módulos que cubren áreas tales como la administración de compensaciones, capacitación de empleados, administración de metas y planeamiento de la fuerza laboral.
El nuevo servicio Calculator permitirá a los usuarios conducir análisis en tiempo real de sus negocios, incluyendo escenarios condicionales, usando una combinación de métricas tales como las tasas de satisfacción de los empleados cruzadas con el backlog actual de las ventas.
La tecnología de YouCalc funciona in-memory, jalando los datos en vivo en tiempo real de otros sistemas, lo cual significa que no hay necesidad de que los clientes mantengan un data warehouse. Las herramientas son lo suficientemente fáciles como para que sean usadas por cualquier usuario empresarial, lo cual libera tiempo al personal de TI, de acuerdo a la compañía.
La empresa ya ha construido varias aplicaciones de analytics especializadas para Salesforce.com, Google Apps, SugarCRM y otros sistemas. También puede conectarse a bases de datos SQL, servicios web, sitios FTP y servicios web vía SOAP (Simple Object Access Protocol) y REST (Representational State Transfer).
Tomará un tiempo hasta que las herramientas Calculator estén disponibles para todos. Para el próximo año se tiene programado un lanzamiento limitado.
YouCalc es una herramienta ágil para analytics y BI en la nube y una mejora destacable para SuccessFactors, sostuvo el analista de Altimeter Group, Ray Wang. El valor es el escenario de planeamiento y en las herramientas de pronóstico condicional.
SuccessFactors podría encontrarse tras otros proveedores de BI SaaS como PivotLink, Birst o GoodData, sostuvo Wang.
Los proveedores de Competing HCM (human capital management) probablemente continúen asociándose con tales empresas, pero sus valorizaciones seguirán siendo atractivas, indicó Wang.
Muchas empresas de HCM más pequeñas no tienen los recursos financieros para realizar adquisiciones similares al acuerdo de YouCalc, pero las más grandes como Taleo y Ultimate Software podrían hacerlo, sostuvo el analista. A su vez, SuccessFactors y Taleo son objetivos de adquisición también, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service