Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony Ericsson abandona Symbian

[19/10/2010] Sony Ericsson ha anunciado que está cortando el vínculo que le unía al sistema operativo Symbian. La retirada de apoyo al sistema operativo por parte de Sony Ericsson significa que solo un gran jugador del negocio de los teléfonos móviles, Nokia, seguirá fabricando dispositivos con este sistema operativo. Además, la firma finlandesa está atravesando por dificultades financieras, lo que no deja en demasiado buen lugar a Symbian de cara al futuro.

Algunos analistas no han cerrado la tapa del ataúd de Symbian, tal y como apuntan desde el Financial Times. En esta publicación calculan que Symbian podría sobrevivir si Nokia hace algunos cambios en el sistema. Pero los finlandeses tienen ante sí un camino duro, con el sistema operativo de Apple y el Android de Google, que están ganando cada vez más cuota de mercado. Además, no hay que dejar de lado a Microsoft, que está listo para entrar en la batalla con su recién estrenada plataforma móvil, Windows Phone 7.
Al comunicar que abandonaban Symbian, desde Sony Ericsson también han declarado que quieren centrarse en la fabricación de teléfonos Android, así como en teléfonos con Windows Phone 7.
Lo cierto es que Symbian sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo, pero no ha sido capaz de detener la invasión que ha sufrido su posición en el mercado por parte de Apple y Google, sobre todo porque Nokia no ha sido capaz de lanzar un producto que compita con la tecnología que proporcionan los dispositivos de sus competidores.
Symbian es un sistema operativo abierto, pero Nokia siempre ha jugado un papel muy importante a la hora de determinar la dirección de la plataforma. Con la marcha de Sony Ericsson, se ha establecido un punto y aparte en ese hecho, y algunos observadores creen que podría ser el momento para que Nokia tire de las riendas del sistema operativo.
Una de las principales preguntas que se plantean los expertos en este momento es si Nokia se hará con el control del desarrollo de Symbian para acelerar las mejoras que puedan hacer que el sistema sea más competitivo en el mercado. El abandono de Sony Ericsson y su compromiso con WP7 son, sin duda, buenas noticias para Microsoft. Si Symbian sigue los pasos de TRS-DOS, será un sistema menos con el que WP7 tendrá que competir.
John P. Mello Jr., PC World (US