Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las últimas direcciones IPv4 se agotarán en cuestión de meses

[19/10/2010] El organismo mundial encargado de la asignación de direcciones Internet, Number Resources Organization (NRO), prevé entregar los últimos bloques de direcciones IPv4 a los registros nacionales a principios del próximo año. En ese momento se terminarán por completo las direcciones IPv4 de nivel global.

El agotamiento de las direcciones IPv4 se preveía desde hace años y la advertencia de ICANN coloca una mayor presión sobre los operadores de red para que realicen el cambio al nuevo sistema IPv6.
Tras la más reciente asignación de numeraciones a APNIC, el registro regional para la zona de Asia/Pacífico, según NRO, los recursos mundiales de direcciones disponibles han quedado reducidos a tan solo 12 bloques, cada uno de los cuales representa 16 millones de direcciones. Esto supone tan solo un 0,0039 del total de direcciones IPv4.
Se trata de un gran hito en la historia de Internet, y significa que la asignación de los últimos bloques de IPv4 a los registros nacionales se ha convertido en algo inminente, ha declarado Axel Pawlik, presidente de NRO, en un comunicado. Resulta de vital importancia que todas las partes implicadas en Internet entren definitivamente en acción para asegurar que realizan a tiempo la adopción de IPv6.
Martyn Williams, IDG News Service