Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecimiento en los resultados de IBM, VMware y Apple

[19/10/2010] VMware ha hecho públicos los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, según los cuales, además de incrementar sus beneficios un 46% respecto al año anterior, también ha obtenido unos ingresos de 85 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,20 dólares por acción.

Desglosando algunos de los datos aportados por la compañía, cabe destacar que solo los ingresos por licencias de VMware durante este tercer trimestre han sido de 343 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 43% respecto al pasado año. Asimismo, los ingresos procedentes de servicios, que incluye los de mantenimiento, también han experimentado un notable crecimiento, de un 49% en comparación con el año anterior, alcanzando los 371 millones de dólares.
Asimismo, cabe destacar que el negocio de VMware en Estados Unidos sigue teniendo un gran peso en la compañía, suponiendo el 47% de los ingresos, esto es, 362 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de su negocio a nivel internacional suponen un 41%, esto es, 352 millones de dólares.
Ante estos resultados que superan las expectativas iniciales, por lo que desde VMware han revisado sus previsiones de cara a su último trimestre fiscal, esperando obtener unos ingresos que oscilen entre los 790 y los 810 millones de dólares.
Aumentan un 12% los beneficios trimestrales de IBM
Por su parte, durante su tercer trimestre fiscal, IBM ha conseguido un beneficio neto de 3.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido posible principalmente por la buena marcha del negocio de la compañía en Brasil, Rusia, India y China.
Los ingresos del fabricante en estos cuatro países han aumentado un 29%, mientras que en América la facturación de IBM creció un 3% para situarse en 10.200 millones de dólares. En Europa, por el contrario, los ingresos de la compañía han descendido un 6% quedando en 7.400 millones de dólares.
Estas cifras sugieren que los mercados emergentes se están recuperando de la crisis con mayor rapidez que las economías de los países desarrollados, según ha declarado Mark Loughridge, máximo responsable financiero de IBM.
En total, la compañía ha conseguido ingresos por valor de 24.300 millones de dólares, un 3% que hace un año. De ellos, 5.200 millones han correspondido a software, un 1% más que en el mismo período del 2009, y dentro de este segmento los ingresos generados por el middleware WebSphere han aumentado un 14%.
Por lo que respecta al software Tivoli, el negocio se ha incrementado un 9%, mientras que los ingresos generados por los productos Lotus y Rational se han mantenido planas y las ventas de software de analítica de negocio han aumentado un 14%.
La facturación del grupo de sistemas y tecnología ha crecido un 10% para situarse en 4.300 millones de dólares. Dentro de él, el valor de las ventas de servidores System x ha experimentado un incremento del 30% y el de las de mainframes System z un 15%.
Finalmente, los servicios Global Technology Services han aportado a IBM 9.500 millones de dólares (un 1% más que en el tercer trimestre de 2009) y Global Business Services ha generado para la compañía ingresos de 4.600 millones de dólares (un 5% más).
Apple vuelve a batir récords de ventas y beneficios
Apple ha realizado una conferencia para anunciar sus resultados económicos del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2010 (julio, agosto y septiembre de 2010) cerrado el 25 de septiembre del 2010. En dicho trimestre han conseguido un nuevo récord en lo que se refiere a Mac, iPhone e iPad, así como en lo referente a ventas y beneficio.
La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 20.340 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 4.310 millones de dólares, equivalente a 4,64 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 12.210 millones de dólares y el beneficio neto de 2.530 millones de dólares o 2,77 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
Apple ha vendido durante el trimestre 3,89 millones de computadoras Mac, lo que representa un incremento del 27% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Ha vendido, también durante el trimestre, 14,1 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 91% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.
Por su parte, ha vendido 9,05 millones de iPod en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 11% con respecto al mismo trimestre del año anterior y ha vendido 4,19 millones de iPads en el trimestre.
El margen bruto de la compañía ha sido del 36,9%, comparado con el 41,8% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 57% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
Philip Michaels (Macworld.com) y Chris Kanaracus (IDG News Service)