Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adopta la productividad en la nube con Office 365

Microsoft está combinando aplicaciones para entregar una suite de productividad de oficina basada en la nube

[20/10/2010] - Microsoft tiene una participación dominante en el software de productividad de oficina. Sin embargo, –dejando a un lado el monopolio virtual– desde hace un tiempo se puede apreciar una tendencia a salir de las aplicaciones instaladas localmente hacia soluciones basadas en la nube. Ahora, Microsoft está combinando varios elementos de nube para ofrecer una nueva suite de productividad: Office 365.
Office 365 combina Office Web Apps, SharePoint, Exchange, y Lync (antes Office Communications Server) en un producto unificado de nube. La revolución del iPad y la explosión de las tablets, combinadas con la mejorada funcionalidad de los teléfonos inteligentes, significan que una parte cada vez mayor de la productividad de los negocios se conduce desde plataformas distintas al desktop de Windows, y que la productividad basada en la nube sea más crítica para las empresas.
A pesar de las recientes salidas importantes del equipo ejecutivo de Microsoft –primero la salida de Stephen Elop para tomar las riendas de Nokia, y ahora el chief software architect, Ray Ozzie– Microsoft ha estado en un buen momento (con la excepción de la falla del Kin). Windows 7, Bing, Internet Explorer 8 (e Internet Explorer 9) e incluso Xbox 360 están todos ayudando a recuperar algo de respeto por el nombre Microsoft. El lanzamiento de Windows Phone 7 parece haber sido bien recibido hasta el momento, y podría ayudar a Microsoft a reclamar un papel significativo en los smartphones.
Sin embargo, cuando se trata de la nube, Microsoft ha sido algo así como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Los ingresos del imperio Microsoft se basan en asegurar que las desktops y notebooks Windows corran software de Microsoft –como la suite de productividad Office– instalado en forma local. Microsoft se ha dado cuenta que hay beneficios en la productividad de nube, y ha tenido algunos productos poco entusiastas en esa área, a pesar de ello Microsoft no ha adoptado plenamente el concepto
Mientras tanto, Google ha continuado persiguiendo en forma agresiva las cuentas empresariales. Google es virtualmente sinónimo de Web, y tiene una colección diversa de herramientas y servicios en línea que equiparan el software ofrecido por Microsoft de muchas formas. Google ha intentado superar a Microsoft capturando el mercado de productividad de nube.
Chris Capossela, vicepresidente senior del Information Worker Product Management Group, ofreció una profunda hipérbole para marcar el anuncio de Office 365. El capítulo 1 en la historia de Microsoft trató sobre colocar una PC en todos los escritorios. El capítulo 2 fue dedicado a transformar el centro de datos de la empresa. El capítulo 3 está dedicado, sin duda, a llevar el poder de la nube a nuestros clientes y socios. Lo que es emocionante es que estamos escribiendo la historia ahora mismo, hay mucho que va a venir.
La marca Office 365 englobará y reemplazará las actuales iniciativas en línea de Microsoft, incluyendo la Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), Office Live Small Business, y Live@edu. Office 365 se encontrará disponible en dos formas: un producto para pequeña empresa de hasta 25 usuarios a un costo de 6 dólares por usuario al mes, y una solución más completa que apunta a empresas de mayor tamaño que comienza en 2 dólares por usuario al mes dependiendo de la configuración.
Desde el 19 de octubre, al mediodía tiempo del Pacífico, Microsoft abrió una versión beta limitada del programa Office 365, disponible en siete idiomas en 13 países. No se espera que la definitiva suite Office 365 se encuentre disponible oficialmente hasta 2011.
Tony Bradley, PC World (Estados Unidos)