Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Elija aplicaciones legacy para la nube: 3 consejos para comenzar

[20/10/2010] – Mucho se comenta sobre el ROI y la eficiencia general que la nube ofrecerá a los departamentos de TI y a las unidades de negocio. Sin embargo, a pesar del ruido, aún quedan interrogantes en cuanto a la nube y las aplicaciones legacy. Migrar a la nube no tiene que ser difícil y este proceso puede ser ejecutado sin comprometer el desempeño de las aplicaciones.
Ken Powell, presidente de Norteamérica del proveedor de soluciones de modernización de aplicaciones empresariales Micro Focus, comparte con los CIO y los trabajadores TI tres consejos para comenzar en su plan de migración de sus aplicaciones legacy a la nube.
1. Aplicaciones por todos lados: ¿Dónde comenzar?
Los profesionales TI de hoy en día están administrando ambientes cada vez más complejos que contienen varios tipos de aplicaciones que corren sobre todo tipo de plataformas. Antes de modernizar las aplicaciones legacy y trasladarlas a la nube, es importante priorizar cuáles necesitan ser modernizadas versus cuáles quisiera que fueran actualizadas.
Para hacerlo, todas las aplicaciones deberían ser evaluadas por su valor de negocio más alto y por su costo más alto y comparar esto con las que tienen el mayor impacto y los mejores casos de negocio. Las aplicaciones que son de la mayor importancia en términos de valor e impacto, pero que también implican un alto costo son las que deberían migrar a la nube primero. A medida que comienza esta evaluación, es importante recordar que el departamento de TI debería trabajar con negocios para asegurar que la hoja de ruta de la tecnología de las aplicaciones está en línea con los planes de negocios y de productos.
2. Aprovechar las herramientas de administración de portafolios de aplicaciones
Técnicamente, una aplicación legacy es una aplicación que pudo haber sido escrita recién ayer, como una aplicación PowerPoint. Se le consideraría legacy porque ha sido construida a partir de algo más. Es importante usar herramientas de administración de portafolios de aplicaciones cuando se moderniza aplicaciones legacy para la nube para identificar qué es lo más crucial para el negocio.
3. Las aplicaciones antiguas no desaparecen
Contrario a la creencia popular, las aplicaciones TI empresariales con 20 años de haber sido escritas en lenguajes como COBOL se encuentran de hecho adaptadas para correr en la nube. En el pasado estas aplicaciones soportaban cerca de mil usuarios y eran tan poderosas como los teléfonos inteligentes de hoy en términos de poder de procesamiento y memoria.
El factor crítico de éxito de estas aplicaciones era asegurar que ellas y sus frameworks podían fácilmente soportar capacidades multitenant y multiusuario. Esa misma noción de soportar grandes cantidades de usuarios sobre plataformas menos poderosas se traduce en la nube. La clave es tener la plataforma para soportar todas esas mismas API de tal forma que las aplicaciones puedan trasladarse sin problema a la nube.
Ken Powell, CIO (Estados Unidos)