Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio: Macs incrementan su participación en el mercado empresarial en 57%

[20/10/2010] – Aunque la iPad está ganando una participación justa y creciente en adopción empresarial, es tiempo de resaltar la posición de TI sobre el negocio de computadoras de Apple. De acuerdo a un nuevo estudio de Enterprise Desktop Alliance (EDA), 2011 será el Año de la Mac Empresarial.
En junio de 2010, la EDA encuestó a 460 administradores TI de los departamentos de negocios y gobierno que administran entre 200 a 200 mil computadoras. El grupo encontró que las Mac podrían ser el sistema de más rápido crecimiento en la empresa en 2011. EDA predice que el 25% de todos los sistemas nuevos añadidos a las organizaciones serán Macs, haciendo que la Mac suba de 3,3% de todos los sistemas empresariales en 2009 a 5,2% en 2011.
No es de sorprender que la EDA considere que gran parte del crecimiento empresarial de Mac vaya a provenir de organizaciones que ya han adoptado la plataforma. Casi dos tercios (65%) de los que respondieron al estudio caen dentro de esta categoría.
En cuanto a los temas fundamentales que los administradores TI toman en consideración cuando adoptan la Mac, no es de sorprender que en una encuesta realizada con anterioridad en el año, la vasta mayoría señaló paridad en integración y administración entre Macs y PCs como la prioridad en su lista. La mayoría (79%) consideraron a compartimiento de archivos entre sistemas operativos y a seguridad como muy o extremadamente importante. Otros tópicos como administración del cliente, integración de Active Directory, y, por su puesto, las complejidades del soporte de plataformas cruzadas redondeaban la lista de cosas que mantienen despiertos a los administradores, o al menos haciéndoles trabajar tiempo extra.
Vale la pena señala que la EDA fue formada en 2008 por un grupo de negocios empresariales que facilitan en forma activa la aceptación de las Macs en una industria dominada por Windows; como en otros estudios, hay que tomar éste con las debidas previsiones. Entre los fundadores se encuentran a Atempo, Centrify, Group Logic, LANrev, y nd Parallels.
Por su puesto, si la Mac disfruta de un despegue empresarial el próximo año, será en buena compañía. Macworld ha cubierto la buena respuesta recibida por las iPads de parte de las empresas, y también la forma en que los iPhone han ingresado al trabajo.
David Chartier, Macworld.com