Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cae la confianza de los CEO

[29/01/2009] La confianza de los CEO respecto al futuro de sus negocios se ha visto muy dañada por la recesión económica. Estos ejecutivos prevén que la situación se recupere, pero lenta y gradualmente, en un proceso que se prolongará a lo largo de los próximos tres años, según el sondeo Anual Global CEO Survey, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

De hecho, según la consultora, la confianza de los CEO ha caído a su nivel más bajo desde el 2003, cuando PwC empezó a elaborar este sondeo sobre las previsiones de negocio de las empresas. A nivel mundial, solo el 21% de los CEO se manifiesta muy confiado en el crecimiento de los ingresos de su empresa durante los próximos 12 meses. El porcentaje hace un año era de un 50%.
Por otra parte, más de un 25% de los ejecutivos sondeados por PwC se muestra pesimista respecto a la evolución de sus negocios a lo largo del año. Y muchos de ellos creen que la mala racha se prolongará a largo plazo. Solo el 34% manifiesta tener mucha confianza en disfrutar de crecimientos durante los tres próximos años, frente al 42% que lo hacía en el sondeo anterior de PwC, cuando los CEO estaban solo empezando a darse cuenta del impacto que la crisis crediticia tendría sobre la economía en su conjunto.
El pesimismo es una constante en todas las geografías, sectores de negocio y áreas de desarrollo económico. Solo el 15% de los CEO de Norteamérica y el 15% de los de Europa Occidental creen que su negocio aumentará en los próximos doce meses. Los porcentajes respecto a este punto son del 21% en las economías emergentes de Europa del Este y Central, del 31% en Asia-Pacífico, y del 21% en Latinoamérica.
CIO, España