Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABC, NBC, y CBS bloquean Google TV y declaran la guerra

Se informa que ABC, NBC, y CBS están evitando que los dispositivos de Google TV accedan a contenido oficial web

[22/10/2010] – Si es de lo que esperan utilizar su nuevo dispositivo Google TV para ver los episodios completos de The Office de NBC, $h*! My Dad Says de CBS y Modern Family de ABC, no va a tener suerte. Se informa que las tres grandes cadenas televisivas de Estados Unidos (ABC, CBS y NBC) han bloqueado el streaming de video de los episodios completos desde sus sitios web a los dispositivos Google TV. Las tres cadenas se han unido a Hulu como parte de las emisoras que se niegan a proporcionar contenido al nuevo set-top box de Google. Fox de News Corp y Viacom no están bloqueando actualmente el acceso a Google TV, aunque Fox señala que podría hacerlo, de acuerdo a The Wall Street Journal.
Google, Sony y Logitech comenzaron a lanzar los dispositivos Google TV a inicios de este mes incluyendo un set-top box de Logitech, y un reproductor Blu-ray y cuatro HDTV de Sony. La plataforma basada en Android es el intento más reciente de fusionar el televisor de la sala con la Web.
Google TV fue diseñado para permitir a los usuarios una fácil búsqueda de sus programas de televisión favoritos en los listados de la televisión local y en los sitios web que ofrecen streaming. Google TV puede también correr aplicaciones Android como el streaming de Netflix, la radio por Internet Pandora y Video en Demanda de Amazon.
Irónicamente, NBC –una de las redes que está bloqueando Google TV– ofrece una aplicación CNBC Google TV para sus fans de su nuevo canal. Google TV también viene pre cargado con el navegador web Chrome de Google para navegar por la Web de la misma forma en que uno lo haría desde la computadora. Los suscriptores de la red Dish también pueden usar Google TV como grabadora digital de video.
Aunque las tres redes confirmaron a WSJ que están bloqueando el acceso a Google TV, no queda claro si la prohibición esté funcionando bien. Danny Sullivan de Search Engine Land reporta que pudo hacer streaming de todo un episodio de The Office desde NBC.com, y un episodio parcial de CSI: Crime Scene Investigation de CBS.com antes de que se le bloqueara. Las restricciones de Google TV en ABC.com y Hulu funcionaban bien, de acuerdo a Sullivan. Hulu, cabe señalar, está trabajando con Google para llevar el servicio Hulu Plus a Google TV.
No queda claro tampoco el motivo por el que las redes estén bloqueando Google TV, pero no es de sorprender que las redes estén bloqueando a Google TV. Si tiene éxito, la tecnología podría amenazar al actual modelo de negocios de la televisión incluyendo los lucrativos contratos de distribución y publicidad. Reuters  reporta que Google se encuentra en conversaciones con las redes para levantar el bloqueo.
Bloquear el acceso al video en línea podría parecer una estrategia prudente en el corto plazo, pero el hecho es que las redes no van a poder frustrar a los propietarios de los Google TV que sepan dónde buscar. Ya que Google TV viene cargado con el navegador Chrome, los usuarios pueden navegar por los muchos sitios que catalogan streams piratas de televisión. Todos los días miles de personas suben streams grabados de uno de los servicios de video en línea como Megavideo, ZShare y WiseVid. Otros sitios luego catalogan estos videos permitiendo a los usuarios encontrar el contenido rápida y fácilmente.
Google TV podría bloquear estos sitios en sus resultados de búsqueda, pero eso no impediría que alguien que sepa donde apuntar su navegador encuentre todo el contenido de video en línea que necesita.
Los usuarios se están trasladando al streaming de video en línea en grandes cantidades y gastan más tiempo viendo video en línea. En setiembre, 175 millones de usuarios de Internet de Estados Unidos vieron un promedio de 14,4 horas de videos en línea por usuario, de acuerdo a las métricas de la firma comScore. El año anterior, comScore encontró que 168 millones de usuarios de Estados Unidos vieron un promedio de 9,8 horas de video en línea durante el mes de setiembre.
Ian Paul, PC World (Estados Unidos)