Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se aparta de los proyectos de lenguaje dinámico

IronPython y IronRuby se trasladan a otras jurisdicciones y permiten a la comunidad en pleno realizar contribuciones al código

[23/10/2010] – Microsoft está trasladando sus proyectos IronPython y IronRuby, que permiten a los lenguajes dinámicos Python y Ruby correr sobre la plataforma de desarrollo de software de la compañía, .Net, a otros fuera de la empresa, señaló un ejecutivo de Microsoft esta semana.
Esta acción permite a la comunidad hacer contribuciones al código de los dos proyectos, señaló Jason Zander, vicepresidente corporativo del equipo Visual Studio de Microsoft, en una entrada de blog. Mientras tanto, Jim Hugunin, que ha trabajado en IronPython en Microsoft, ha partido hacia Google.
IronPython y IronRuby son dos implementaciones de lenguaje dinámico que hemos incubado internamente en los pasados años. Hemos lanzado varias versiones de ambos ambientes de leguaje, y todo el código fuente ha sido liberado bajo licencias de código abierto (recientemente se trasladó a Apache License V2.0), dijo Zander.
Un nuevo liderazgo y un nuevo modelo de desarrollo para los proyectos permitirá a la comunidad contribuir a su desarrollo, dijo Zander. Los cambios pueden hacerse a los dos proyectos en el sitio del proyecto CodePlex de código abierto para permitir a los miembros de la comunidad realizar contribuciones sin necesidad de tener que ser auspiciados por un empleado de Microsoft, señaló.
También, Microsoft ha realizado trabajo de campo para las futuras versiones de los proyectos, sostuvo Zander.
IronPython presentará como coordinadores a Miguel de Icaza de Novell, al autor Michael Foord, y al programador de .Net Jeff Hardy junto con el blogger Jimmy Schementi. De Icaza y Schementi coordinarán IronRuby.
Todos estos tipos han trabajado con o en los proyectos Iron desde su concepción, y no tengo sino confianza y respeto por los nuevos encargados de estos proyectos comunitarios, sostuvo Zander.
En general, espero que el efecto de los cambios sea incrementar impresionantemente la oportunidad de que los miembros de la comunidad contribuyan con su propio código a IronPython y IronRuby, y que participen en forma activa en estos proyectos, añadió Zander.
Tanto IronPython como IronRuby serán desarrollados como proyectos de código abierto sin ninguna de las limitaciones que existían previamente, señaló de Icaza en su blog. En particular, desde mi individual punto de vista Unixcéntrico, podremos realizar las modificaciones necesarias en los lenguajes Iron para hacer que funcionen inmediatamente en Linux y MacOS.
En una entrada de su blog, Hugunin afirmó que estaba emocionado por ir a trabajar a Google.
La decisión de Microsoft de abandonar su inversión en IronPython fue un factor pero no la causa de que dejara la compañía. Aunque muchos saben que no he estado directamente involucrado en IronPython por un buen tiempo, la decisión me impulsó a reflexionar sobre mi tiempo en la empresa y me di cuenta que era el momento de explorar otras opciones de carrera, señaló Hugunin.
Paul Krill, InfoWorld (Estados Unidos)