Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Los CIO deben vivir de acuerdo a las nuevas reglas

El poder de la 'elección sin precedentes' es una de las nuevas realidades

[24/10/2010] – Ahora que los líderes empresariales cada vez más ven en TI una manera de conseguir resultados de negocios, es tiempo de que los CIO reconozcan las nuevas realidades, apliquen nuevas reglas, y lleven hacia delante a sus organizaciones, señalaron los analistas de Gartner en el Gartner Symposium/ITxpo 2010 en Orlando.
Los analistas de Gartner señalaron ante una audiencia de más de 7 mil líderes TI que las empresas tienen diferentes expectativas de sus CIO.
Este nuevo tipo de CIO no va a preguntar primero cuál es el costo de la implementación, o si algo cumple con la arquitectura, sino si es bueno para la organización, señaló el analista de Gartner Hung LeHong. Capacitarán a sus equipos para pensar como un ejecutivo de negocios, preguntando primero ¿es esto valioso?, y solo entonces preguntarán ¿cómo podemos hacer este trabajo?
El nuevo CIO y su equipo experimentarán nuevas ideas, trabajarán con Desarrollo de Productos, Marketing y Relaciones Públicas para encontrar formas de dar más valor en forma directa al cliente externo, sostuvo LeHong.
Los analistas de Gartner señalaron que la industria TI se encuentra en el inicio de una nueva era, y que la forma en que los líderes TI van a actuar se verá formada por tres realidades de esa nueva era: el poder de la elección sin precedentes, un mundo abierto y salvaje, y un cambio de productos (outputs) a resultados (outcomes).
* El Poder de la Elección sin Precedentes
Los CIO podrían no reconocer el elegir actuando, cuando lo que sienten es que pierden el control. TI pierde el control de la infraestructura, el control de las aplicaciones, y el control de los dispositivos. Los líderes TI deben repensar si realmente están perdiendo el control, o si tienen que elegir actuando.
* El Mundo Abierto y Salvaje
Las personas dejan un rastro de lo que han hecho en línea, dejando una fuente rica de información sobre sus intereses, intenciones y actividades. Los datos, muchos de ellos no estructurados, contienen pepitas de sabiduría enterradas bajo la forma de videos, podcasts y blogs.
* Un Cambio de Productos a Resultados
La realidad de la elección sin precedentes y la realidad de Un Mundo Abierto y Salvaje están forzando la tercera nueva realidad de los negocios, un cambio en la preocupación de los negocios de productos a resultados. Para TI, los productos se miden en términos de proyectos completados, presupuestos, servidores implementados, uptime de la red, etc. Los productos son aproximaciones para el costo y el riesgo. Los analistas de Gartner afirmaron que el costo es importante, pero es sólo una de las direcciones en la brújula de un CIO. Por el contrario, al enfocarse en los resultados, los CIO también abordarán los temas del valor y la innovación.
Gartner también ve tres nuevas reglas que serán constantes en la nueva era. Los CIO se encuentran urgidos a aplicar estas reglas para liderar sus negocios (no solo la organización TI). Estas nuevas reglas incluyen: control inteligente, negocio inteligente, y dinamismo TI.
* Control Inteligente
Los usuarios tienen ahora acceso a elecciones TI sin precedentes. Ellos pueden acceder a ellas de la forma en que desean, desde donde desean, y sobre el dispositivo que deseen. Los usuarios pueden lograr cosas increíbles sin el departamento TI, pero solo pueden maximizar sus capacidades TI con el departamento TI. El control inteligente tiene que ver con administrar la tecnología de una forma más estrictamente alineada con las metas del negocio, relajando la presión sobre TI.
* Negocio Inteligente
En la nueva era, los líderes TI se encuentran en posición de dar forma a la manera en la inteligencia será reunida, compartida, consumida y utilizada por todos en la organización, así como la forma en que la información será convertida en inteligencia.
Para soportar un negocio inteligente, las personas de la organización deben tener acceso a toda la gama de información. Si los líderes TI no ayudan, se encontrarán aislados porque los empleados encontrarán la información donde puedan: transacciones, video, actividad móvil, tweets, actividad de búsqueda, blogs, mensajes de texto, y sitios sociales.
* Dinamismo TI
Bajo las reglas antiguas, TI tenía la tarea de desarrollar soluciones que entregaran una función de negocios específica y generalmente tenía una mentalidad de una talla le da a todos. TI sostuvo compromisos profundos con un solo proveedor y llevó las aplicaciones core a los lejanos confines de la organización. Los efectos residuales de este enfoque se sienten ahora: sistemas rígidos en donde el cambio es oneroso en tiempo y dinero.
En la nueva era, necesitamos iniciar proyectos sin saber todos los requerimientos, dijo el analista de Gartner Eric Knipp. Sabemos que si esperamos llegaremos tarde al mercado. También sabemos que la naturaleza dinámica de la intensa competencia global nos fuerza a rehacer los requerimientos que antes entendíamos bien. El dinamismo de TI es la nueva regla porque significa construido para cambiar
Antony Savvas, Computerworld Reino Unido