Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingenium presenta soluciones de almacenamiento y gestión de datos

[22/10/2010] Las inversiones en la implementación de Cloud Computing comienzan a mostrar un crecimiento interesante en las empresas. "Hoy éstas son conscientes de que la manera de administrar los datos ha cambiado y que hoy la dimensión de la información es pesada y grande, lo que exige una adecuado manejo, seguridad y rapidez en la búsqueda y entrega de la información", señaló Mario Gutiérrez, gerente de ingeniería de NetApp para Chile, Perú y Ecuador.

El ejecutivo sostiene, además, que hoy la tendencia para almacenar datos está basada en el sistema de Backup 2.0, que consiste en tratar de reunir la mayor información en discos y solo registrar en cinta la información que será auditable.
Por su parte, Piero Alva, Jefe de ventas de Ingenium Soluciones Informáticas, refiere que el sector minero, petróleo e industria muestra un interés en la adopción de esta nueva tecnología porque reduce costos a través de la economía de escala, pero sobre todo permite una mayor concentración en los proyectos tecnológicos que soporten la operación y fortalezcan el core del negocio.
Alva hizo hincapié que la tendencia al cierre de este año será favorable para las empresas proveedoras de servicios dedicas a la provisión de este tipo de soluciones tecnológicas. En este sentido, se estima un aumento que fluctúe entre un 5% y 10% sobre lo registrado en el primer semestre del año. 
El desayuno de negocios denominado "Eficiencia del almacenamiento y Cloud Computing con NetApp" tuvo lugar en las oficinas de la subsidiaria peruana de la multinacional española Afina.
CIO, Perú