Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC reporta ingresos récord y un crecimiento en utilidades del 58%

[22/10/2010] EMC Corporation reportó resultados financieros récord para el tercer trimestre fiscal del 2010. Una sólida ejecución y una continua y saludable demanda de los clientes por los productos y servicios de almacenamiento, protección de información, virtualización y seguridad, han contribuido para que EMC alcance un récord en ingresos consolidados y en ingresos netos no-GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) del tercer trimestre.

Para el tercer trimestre, los ingresos consolidados alcanzaron 4.21 mil millones de dólares, un incremento del 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior; los ingresos de acuerdo a GAAP correspondientes a EMC aumentaron 58% año contra año, alcanzando 472.5 millones de dólares; y las ganancias por acción diluidas fue de 22 centavos de dólar, 57% más que el periodo del año anterior. Las utilidades netas No-GAAP1 correspondientes al tercer trimestre fueron de 649.4 millones de dólares, un incremento del 35% comparado con el trimestre del año pasado, y las ganancias por acción diluidas no-GAAP1 fueron de 30 centavos de dólar, un incremento del 30% año contra año.
Joe Tucci, presidente y director general de EMC comentó "los clientes están aceptando cada vez más a EMC como un socio de confianza para sus desarrollos de cloud computing. Para ir a la cabeza de esta ola de transformación de TI, EMC permanece enfocado en -y está tomando parte en- los mercados que están creciendo mucho más rápido que las TI como un todo. Con nuestra tecnología convincente y nuestro portafolio de servicios, nuestro ecosistema de socios, así como una estrategia fuerte de producto, seguimos confiando en que vamos a seguir obteniendo tasas de crecimiento de doble dígitos en el largo plazo".
Lo más destacado del tercer trimestre incluye una fuerte demanda de los clientes y un crecimiento de dos dígitos en los ingresos para el portafolio de productos de almacenamiento de high-end EMC Symmetrix, que incrementó en 23% comparado con el trimestre del año anterior, y el portafolio de productos de almacenamiento de nivel medio de EMC que creció un 22% año contra año. Los ingresos del negocio de RSA, la división de seguridad de EMC, aumentaron 46% comparado con el trimestre del año anterior, y VMware, que pertenece en su mayoría a EMC, incrementó sus ingresos en 46% comparado con el año anterior. Adicionalmente, los highlights del tercer trimestre incluyen una fuerte demanda de los clientes de las soluciones de respaldo y recuperación de EMC como parte de la creciente División de Sistemas de Respaldo y Recuperación (BRS), así como un número importante de nuevos clientes de soluciones de Inteligencia de la Información de EMC. De igual manera en el tercer trimestre, EMC completó la adquisición del pionero en Data Warehousing y Business Analytics Greenplum, con lo que da lugar a la base de la nueva División de Productos Data Computing. Esta nueva división está enfocada a ayudar a los clientes a implementar rápidamente y generar una ventaja competitiva notoria de las nubes de "big data" y self-service analytics.
CIO, Perú