Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnologías móviles y de nube dominarán la computación empresarial en el 2015

[25/10/2010] Los profesionales en tecnología de la información predicen que la computación móvil y la computación en nube serán las plataformas con mayor demanda para el desarrollo de aplicaciones de software y la prestación de servicios informáticos durante los próximos cinco años, según un nuevo estudio publicado por IBM.

La encuesta sobre tendencias tecnológicas 2010 (2010 IBM Tech Trends Survey), realizada en línea por IBM DeveloperWorks, divulga las tendencias de industria y tecnología empresarial más significativas con base a las respuestas dadas por dos mil desarrolladores y especialistas de TI en 87 países.
Según la encuesta, más de la mitad de los profesionales de TI (55%) esperan que el desarrollo de aplicaciones de software móvil para dispositivos como iPhone y Android, e incluso tablet PC como iPad y PlayBook, superará el desarrollo de aplicaciones sobre todas las demás plataformas de cómputo tradicionales en el 2015.
Con la proliferación de estos dispositivos móviles, los analistas de la industria predicen que las ventas de aplicaciones móviles tendrán un crecimiento masivo en los próximos tres años. La estimación de ingresos de aplicaciones móviles se expande de 6.200 millones de dólares este año a casi 30 mil millones de dólares en el 2013.
Algunos resultados adicionales de la Encuesta "IBM Tech Trends" incluyen:
*91% anticipa que la computación en nube superará a la computación en instalaciones de la empresa tradicional como la forma principal en que las organizaciones adquirirán tecnología informática en los próximos cinco años.
*Siguen a la computación móvil y en la nube los medios sociales, analítica de negocios y tecnologías específicas de industria como las oportunidades de carrera de TI más candentes a partir del 2011.
*90% cree que es importante tener habilidades específicas de industrias verticales para sus trabajos, pero 63% admite que les falta el conocimiento de industria necesario para mantenerse competitivos.
*Telecomunicaciones, servicios financieros, atención de salud y energía y servicios públicos se perfilan como las cuatro principales industrias en las que los encuestados identifican tener mayor oportunidad de expandir sus carreras profesionales.
"Para entender mejor hacia dónde se dirige la tecnología de las empresas, es necesario prestar atención a los que están a la vanguardia del mercado: los desarrolladores y los especialistas en TI que responden a esa demanda y crean la próxima generación de aplicaciones de negocio", comentó Jim Corgel, gerente general de IBM Independent Software Vendors and Developer Relations. "Estos resultados demuestran claramente que los profesionales de TI ven una combinación de tecnologías disruptivas y habilidades específicas de industria como la clave para impulsar el crecimiento de negocios a corto plazo".
La encuesta en línea, realizada por IBM developerWorks con sus ocho millones de usuarios registrados en agosto y septiembre del 2010, incluye respuestas de profesionales de TI con conocimiento en áreas tales como desarrollo de aplicaciones web y empresariales, administración de sistemas y de redes y, prueba y arquitectura de software.
CIO, Perú