Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sonda del Perú consolida su presencia a nivel nacional

[25/10/2010] Teniendo como objetivo apoyar el desarrollo de las regiones de nuestro país, Sonda del Perú realizó por segundo año consecutivo reuniones con importantes empresas de las ciudades de Trujillo, Piura y Arequipa. A éstas asistieron más de un centenar de profesionales involucrados en sectores como: cajas municipales de ahorros, municipalidades, bancos, tiendas por departamentos, mineras, universidades y empresas exportadoras.

Teniendo en cuenta que las regiones experimentan un crecimiento de más del 12% del PBI, las empresas y actores gubernamentales necesitan incorporar en su gestión nuevas tecnologías que los ayuden a mejorar su competitividad, señaló Miguel Angel Guerrero, gerente general de Sonda Perú. Sonda del Perú tiene la oferta necesaria para las nuevas necesidades y para preparar a las empresas a la vanguardia del mercado de hoy, agregó.
Optimizando el datacenter con soluciones de automatización y virtualización fue la exposición brindada por HP. Durante la presentación, el gerente de plataforma de Sonda del Perú, Daniel Narvarte, destacó la importancia que tienen las tecnologías de TI, y cómo han ido evolucionando hasta convertirse en factor crítico para el éxito de los negocios en un mercado globalizado como el actual.
Por su lado, Daniel Infante, Solutions Specialist hizo lo suyo exponiendo sobre cómo Mejorar la productividad y reducir costos con soluciones Xerox. La charla de cierre estuvo a cargo de Gregorio Tello, gerente comercial de CLADirect, quien expuso Cómo mejorar el acceso a sus aplicaciones en la WAN con Riverbed, y destacó el elevado ROI que se puede ofrecer a las diferentes empresas mejorando la productividad del personal, ahorro en infraestructura y telecomunicaciones, así como la facilidad de poder implementar soluciones de centralización de aplicaciones y virtualización de escritorios y servidores.
Sonda tuvo a su cargo la exposición de las soluciones de servicios, plataforma y aplicaciones, adecuadas al momento y al tipo de empresas que asistieron a los eventos. Los eventos tuvieron una interesante acogida y buena respuesta de las empresas asistentes; el interés por conocer y adaptarse a las tecnologías es cada vez más notorio y prioritario, finalizó Guerrero.
CIO, Perú