Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas versiones de Websense Defensio

[25/10/2010] Cerca de 40% de las publicaciones de Facebook contienen enlaces y casi 10% de esas publicaciones son maliciosas o spam. Eso coloca al usuario promedio de Facebook a un clic de distancia del código malicioso varias veces al día. Y aunque las páginas individuales están en la mira, el mayor riesgo viene de las páginas corporativas y de celebridades con altos volúmenes de visitas. Websense está ofreciendo una suite ampliada de los servicios de seguridad Defensio 2.0 para empresas y celebridades.

Websense asegura que Defensio 2.0 reduce los riesgos para la seguridad, la productividad y la responsabilidad legal mediante el análisis y clasificación del contenido generado por los usuarios que se publica en los sitios corporativos y personales, blogs, foros de usuarios y sitios de redes sociales.
Asimismo, la tecnología resalta la inteligencia de amenazas en tiempo real de los productos de Websense, incluyendo al Websense Web Security Gateway. Defensio, el componente de seguridad de Facebook y del mundo de los blogs, analiza más de 2.5 millones de comentarios y decenas de millones de URL semanalmente. La detección y análisis de amenazas de la Web 2.0 que realiza Defensio se incorporan entonces en todas las soluciones de Websense, que son potenciadas por el Advanced Classification Engine y la Threatseeker Network. Así, los clientes de Websense son protegidos contra las amenazas emergentes y el contenido malicioso antes de que se propaguen más allá de la web social y que sean resueltas por las ofertas de seguridad tradicionales. Websense es el único proveedor de seguridad capaz de integrar en sus soluciones de seguridad la inteligencia de amenazas captada detrás de las puertas cerradas de las redes sociales privadas -donde muchas amenazas emergen primero, se incuban y se propagan, señaló Carl Mercier, director de desarrollo de seguridad Web social de Websense y fundador de Defensio.
El servicio Defensio 2.0 se basa en la tecnología adquirida en el 2009 y que más de 25 mil usuarios de Facebook y de blogs utilizan hoy en una versión personal y gratuita. La versión personal gratuita sigue estando disponible, pero Websense ofrece actualmente nuevas versiones que satisfacen las necesidades de compañías pequeñas y grandes, así como de las celebridades.La nueva versión del servicio Defensio 2.0 incluye la eliminación automática de contenido indeseable, ya sea malicioso, spam o incluso lenguaje obsceno; clave para quienes buscan proteger la imagen de su marca. Esta nueva tecnología reduce la costosa carga manual de los equipos de mercadotecnia y de seguridad que antes tenían que eliminar todos el spam de comentarios a mano, e investigar cada URL de un comentario o publicación para ver si representaba una amenaza a la seguridad, indicó Mercier.
Defensio puede beneficiar a los clientes de muchas maneras, aseguró Chris Christiansen, vicepresidente de programa del grupo Productos y Servicios de Seguridad de IDC. La inteligencia captada por Defensio se agrega al análisis avanzado de contenido que potencia al resto de los productos de seguridad de correo electrónico, web y datos de Websense. Al agregar esta información a su Advanced Classfication Engine, Websense va más allá de las firmas de virus, la reputación de URL o la clasificación para incluir el contenido web no categorizado. Este análisis de las redes sociales en tiempo real puede alertar a los clientes sobre las nuevas amenazas cuando ocurren.
Defensio 2.0 es potenciado por el Websense Advanced Classification Engine y la ThreatSeeker Network, lo que ofrece seguridad para la web social con más de mil millones de sitios analizados y protegidos diariamente. Defensio 2.0 reúne la información sobre amenazas de las redes sociales, donde ningún otro servicio de seguridad puede verlas, e inmediatamente integra la información en la inteligencia de amenazas en tiempo real del Websense Web Security Gateway beneficiando a todos los clientes de Websense. El Websense Web Security Gateway también aprovecha la inteligencia de seguridad reunida de los 50 millones de sistemas de recolección de datos en tiempo real de la Websense ThreatSeeker Network y de la base de datos de la compañía de millones de URLs clasificados en más de 90 categorías, en más de 50 idiomas, que se actualiza continuamente.
CIO, Perú