Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza una tablet Windows 7 para usuarios empresariales

[25/10/2010] Hewlett-Packard ha anunciado que su esperada tablet Slate 500 -el primer dispositivo de este tipo de la compañía- está ya a la venta en Estados Unidos con un precio de 800 dólares.

HP Slate 500 está orientado a usuarios empresariales. Dispone de una pantalla de 8,9 pulgadas, funciona con sistema operativo Windows 7 Professional, y puede adquirirse a través del sitio web de HP y los socios de canal del fabricante.
Originariamente, HP lo anunció el pasado enero como un dispositivo orientado al segmento de consumo. Sin embargo, la compañía ha cambiado su enfoque tras la adquisición de Palm en abril. Ahora, Slate 500 se lanza como una oferta dirigida a usuarios empresariales que necesiten un handheld profesional y estén familiarizados con el sistema operativo Windows y las aplicaciones de productividad Office.
Más adelante, HP planea lanzar otra tablet, ésta sí orientada a los consumidores, con el software móvil WebOS, adquirida mediante la compra de Palm. La tablet Web OS, aún sin nombre, estará optimizada para actividades como la navegación por la web, la visión de películas, el uso de videojuegos y la lectura de e-books. Su lanzamiento está previsto para el 2011.
Volviendo a Slate 500, ofrece todas las capacidades previstas para el dispositivo WebOS, pero además está diseñado para su conexión a servidores con el fin de enviar y extraer datos en tiempo real, según Carol Hess-Nickels, directora de márketing para netbooks empresariales, quien ha explicado la elección de Windows 7 como sistema operativo por la amplia presencia de esta plataforma en las organizaciones.
El peso de esta tablet es 0,68 Kg para facilitar su transporte y soporta redes privadas virtuales (VPN) para la conexión segura de los trabajadores a las redes corporativas. Dispone de dos cámaras -una de tres megapíxeles en la parte trasera y una VGA en la frontal- que pueden usarse en aplicaciones de videoconferencia. Está basada en procesador Atom Z540 de 1,68GHz, se suministra con una unidad SSD de 64GB y 2GB de RAM, e incorpora acelerador gráfico de Broadcom.
Agam Shah, IDG News Service