Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Una falla de seguridad del iPhone

Se salta el bloqueo del equipo

[27/10/2010] Un video demostrativo ha sido colgado ayer en la red, grabado por un usuario brasileño, que ha sido confirmado por MacWorld y otras fuentes. Una simple secuencia numérica se salta la seguridad de los dispositivos con iOS 4.1 instalado.

En la pantalla de bloqueo, basta con pulsar sobre el botón de Llamada de Emergencia, introducir un número de teléfono ficticio, pulsar luego sobre el botón verde de establecimiento de llamada e inmediatamente pulsar los botones de fin de llamada y encendido/apagado del iPhone. Esta combinación de teclas lleva automáticamente a la pantalla de la aplicación Teléfono, permitiendo así acceder a la información de contactos, buzón de voz y otros datos de llamadas.
Afortunadamente, no es posible salir de la aplicación Teléfono y acceder al resto del software del iPhone; sin embargo, si es posible enviar un mensaje de correo a cualquier contacto, utilizando la fucnión Compartir Contacto.
Apple ya ha puesto cartas en el asunto y en un comunicado oficial, ha confirmado que con la actualización a iOS 4.2 que está a punto de aparecer, quedará solventado esta falla de seguridad.
Robert McMillan, IDG News Service