Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wi-Fi Direct conecta dispositivos sin punto de acceso

[27/10/2010] La WiFi Alliance ha anunciado una nueva especificación que permite que los dispositivos puedan conectarse directamente el uno al otro sin necesidad de cables. La nueva especificación ha sido denominada Wi-Fi Direct y fue lanzada ayer mismo.

El grupo que compone la alianza ha comenzado ya a certificar productos para Wi-Fi Direct, así como a los cinco principales chipsets que están preparados para ser integrados dentro de los dispositivos, y que pertenecen a los fabricantes Atheros, Broadcom, Intel, Ralink y Realtek.
La principal finalidad de la nueva especificación es permitir que los dispositivos con dicho hardware ofrezcan la posibilidad de realizar conexiones directas para intercambiar datos, ya sean archivos o imágenes sin necesidad de utilizar un punto de acceso. Lo interesante del caso, es que según informa la WiFi Alliance, basta con que uno de los dispositivos incorpore Wi-Fi Direct para que dos dispositivos puedan compartir datos sobre la conexión.
Edgar Figueroa, CEO de la Wi-Fi Alliance destaca que nosotros diseñamos la especificación para un gran abanico de soluciones que actualmente requieren de conexiones entre dispositivos, sin necesidad de acceder a Internet o conectarse a una red de forma tradicional.
La nueva especificación también es segura, con conexiones realizadas mediante autenticación y encriptación utilizando WPA2. Ofrece además, velocidades de hasta 250 Mbps sin necesidad de utilizar puntos de acceso centralizados. Utiliza las bandas de frecuencias libres de 2,4 y 5 GHz, y es posible alcanzar zonas amplias de cobertura que podrían llegar a los 200 metros en las mejores condiciones. Algunos dispositivos podrían beneficiarse de la función con una simple actualización del firmware que tenga su hardware.
Tony Bradley, PC World (US)