Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson Network Power optimiza el ahorro de energía

[27/10/2010] Emerson Network Power presentó a las empresas del país su propuesta integral de ahorro de energía en los Centros de Procesamiento de Datos (CPD) empresariales y su iniciativa verde para preservar el medio ambiente.

En el marco del evento Datacenter Design and Deployment Seminar 2010 de Cisco, representantes de las más destacadas compañías del mercado peruano conocieron de cerca los beneficios que reciben cuando desarrollan prácticas eficientes y confiables en la administración del CPD.
La energía es uno de principales insumos para que los Centros de Datos operen. En tal sentido, con el empleo de los procesadores, servidores, equipos de aire acondicionado de precisión, entre otros dispositivos, las empresas necesitan consumir una considerable cantidad de energía, expresó Daniel de Vinatea, gerente de Ingeniería y Proyectos de Emerson Network Power.
Daniel de Vinatea afirmó que al igual que algunos de sus clientes, al adoptar estas diez iniciativas, las empresas pueden ahorrar hasta 50% del total de la energía que consume el CPD. Adicionalmente, al emplear estas estrategias en casos específicos de centros de cómputo empresariales, es posible reducir los espacios físicos, ahorrar la capacidad de los equipos de aire acondicionado, entre otros beneficios.
De esta manera, Emerson Network Power desarrolla a nivel mundial su iniciativa verde, que sumado al ahorro de energía en el CPD, han puesto especial atención por más de dos décadas al tema de Responsabilidad Social, que se constituye es una tendencia que favorece a los sectores privados, de gobierno y usuarios finales.
CIO, Perú