Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se aleja de los proyectos de lenguaje dinámicos

[27/10/2010] Microsoft está abandonando sus proyectos IronPython y IronRuby, que permiten a los lenguajes dinámicos Ruby y Python trabajar en la plataforma de desarrollo de software de la compañía, .Net. Han dejado estos proyectos para abordar otros fuera de la compañía, tal y como ha explicado un portavoz de Microsoft.

Este movimiento permite a la comunidad en general hacer contribuciones de código fuente a los dos proyectos, ha explicado Jason Zander, vicepresidente corporativo del equipo Visual Studio de Microsoft. Mientras tanto, Jim Huhunin, quien trabajó en IronPython en Microsoft, se ha marchado para entrar a formar parte de Google.
IronPython y IronRuby son dos implementaciones de lenguajes dinámicos que se han estado incubando internamente durante los últimos años. Se han lanzado diferentes versiones de ambos entornos de lenguaje y todo el código fuente se ha publicado bajo licencias de código abierto, ha explicado Zander.
El nuevo modelo de desarrollo del proyecto permitirá a que una comunidad más amplia contribuya a su desarrollo. De hecho, los cambios pueden realizarse en el proyecto de código abierto CodePlex, para permitir a los miembros de la comunidad que hagan sus propias contribuciones sin la obligación de contar con el respaldo de un empleado de Microsoft. Además, Microsoft ha realizado un trabajo de campo para futuras versiones de los proyectos.
Así, IronPython contará con Miguel de Icaza, de Novell, como coordinador y con el programador de .Net, Jeff Hardy, junto con el blogger Jimmy Schementi. De Icaza y Schementi coordinarán IronRuby.
Todos estos chicos han trabajado con o sobre proyectos Iron desde su creación y no tengo nada excepto la confianza y el respeto por los nuevos administradores de estos proyectos de la comunidad, ha declarado Zander.
En general, espero que el efecto de los cambios incremente considerablemente la oportunidad de que los miembros de la comunidad contribuyan con su propio código a IronPython y IronRuby y que participen activamente en estos proyectos.
Ambos se desarrollarán al igual que otros proyectos de código abierto sin ninguna de las limitaciones que existían previamente, ha declarado De Icaza en su blog. En particular, desde mi punto de vista centrado en Unix, seremos capaces de obtener las correcciones adecuadas de los lenguajes Iron para hacerlos trabajar fuera de la caja en Linux y MacOS.
Por su parte, en su blog, Hugunin ha declarado que está muy emocionado de trabajar para Google. La decisión de Microsoft de abandonar sus inversiones en IronPython ha sido un catalizador, pero no la causa de que abandone la compañía. Si bien la mayoría de ustedes sabe que no he estado involucrado directamente en IronPython durante algún tiempo, la decisión me hizo reflexionar sobre el tiempo pasado en la empresa y me di cuenta de que era el momento de explorar otras opciones laborales.
Paul Krill, InfoWorld (US)