Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung elaborará chips para Xilinx

[02/02/2009] Samsung Electronics anunció el martes un acuerdo para producir chips de lógica avanzada para el diseñador americano de chips Xilinx. Este acuerdo podría poner en aprietos a los fabricantes de chips de Taiwan. El gigante de Corea del Sur fabricará chips para Xilinx utilizando una compleja tecnología de manufactura  de 45 nanómetros en sus fábricas en Corea del Sur, anunció Samsung a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo es un gol para Samsung, señaló Kenneth Lee, analista de la industria de chips de Primasia Securities, empresa ubicada en Taipei. "Esta es la primera vez que Samsung ha ganado una orden de pedidos de chips para Xilinx", mencionó. "Xilinx tenía una asociación a largo plazo con United Microelectronics de Taiwán, pero este acuerdo afectará dicha relación."
Contar con Xilinx como cliente también es un buen augurio para el avance de Samsung en el negocio de la fabricación de chips, que actualmente se encuentra dominado por UMC, y por su rival taiwanés Semiconductor Manufacturing (TSMC).
Cuando Samsung anunció su postulación en el negocio de la fabricación de chips hace algunos años, no tuvo mucho éxito, debido —principalmente- a que este anuncio presentaba conflictos con los intereses de sus propios clientes, mencionó Lee. Por ejemplo, Samsung fabrica una variedad de sus propios chips, incluyendo los chips de comunicaciones. Una empresa que quisiera fabricar chips de comunicaciones dudaría, por tanto, de trabajar con Samsung. Pero los chips Xilinx no compiten con ninguna de las ofertas de Samsung, indicó el analista.
La negociación también demuestra que Samsung ha progresado gracias a la adopción de nuevas tecnologías de fabricación, desde su incursión en el rubro, debido a una alianza liderada por IBM. Samsung ha actuado con rapidez para ofrecer contratos de tecnología de manufactura de 45 nanómetros a sus clientes.
Los chips de Xilinx son programables en el campo, es decir que ellos pueden ser programados con el software para realizar una variedad de funciones en distintos dispositivos. Los chips son populares en mercados como, el aeroespacial, automotriz y de las comunicaciones, así como los dispositivos industriales y de consumo.
Samsung Electronics es el mayor fabricante de chips de memoria, así como un importante productor de teléfonos móviles, paneles LCD y otros productos.
Dan Nystedt, IDG News Service