Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BSA presenta campaña informativa en Perú

[28/10/2010] La Business Software Alliance anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa informativa para contribuir con la reducción de la piratería de programas informáticos en el Perú: la campaña denominada "Te estamos observando, Verifica tu Software".

Así, en los próximos días, más de 15 mil empresas de diversos sectores económicos de Lima y el interior del país recibirán, por escrito y de forma personal y directa, información sobre las ventajas de utilizar software original, y una invitación para que puedan unirse a esta iniciativa.
Además, la campaña también pondrá al servicio de las empresas que lo deseen la visita del "Verificador BSA de Software Original", que podrá colaborar con dichas organizaciones en la recopilación de información para comprobar el correcto licenciamiento.
En caso de que la empresa no cuente con los programas debidamente autorizados, la BSA pondrá a disposición la asesoría respectiva para poder formalizar su situación, evitando así los riesgos tecnológicos y legales que implica la piratería de software.
"Esta nueva campaña forma parte de las actividades que Business Software Alliance impulsará en el Perú para colaborar en el logro del objetivo de reducir la piratería de software en 10 puntos porcentuales en los próximos cuatro años, de modo que podamos obtener para el país los beneficios señalados en el último estudio de BSA e IDC", manifestó Piero Calderón, apoderado de los Miembros de BSA en el Perú.
En efecto, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Business Software Alliance e International Data Corporation, si en el Perú se redujera el índice de piratería de software en 10 puntos porcentuales en los próximos cuatro años, se generaría más de tres mil puestos de trabajo de alta calificación, cerca de 300 millones de dólares ingresarían a la economía peruana, y el Estado podría recaudar 35 millones de dólares adicionales en tributos.
Además de buscar reducir la tasa de piratería en el Perú, que se encuentra actualmente en 70%, la campaña "Te estamos observando, Verifica tu Software", pretende ayudar a las empresas locales en la minimización de las contingencias legales frente a una posible inspección de las autoridades correspondientes.
"La piratería de software nos perjudica a todos. Impide el progreso de las empresas formales y el crecimiento de nuestra economía. Además, implica para las empresas diversas situaciones riesgosas vinculadas a Seguridad Informática (el software ilegal permite el ingreso de virus y otros códigos maliciosos que podrían dañar equipos o permitir el acceso de hackers), Productividad (pérdida de tiempo y dinero en la solución de problemas tecnológicos) e Implicancias legales (la piratería de software está penada por el Código Penal y la Ley de Derechos de Autor)", puntualizó el Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.
La campaña "Te estamos observando, Verifica tu Software" de la Business Software Alliance estará en vigencia desde hoy y hasta el 31 de enero de 2011.
CIO, Perú